INSEGURIDAD

Paso a paso: así fue el violento robo de 2 millones de pesos en un banco de Tulancingo, Hidalgo

Autoridades lograron ubicar una camioneta con parte del dinero, aunque no hay detenidos hasta el momento

NACIONAL

·
Guardia Nacional, policía municipal y estatal unieron esfuerzos en el operativo posteriorCréditos: SSP Tulancingo

Vecinos del municipio de Tulancingo, en el Estado de Hidalgo, vivieron momentos de tensión cuando un comando armado llegó a la sucursal de un banco para asaltar a los presentes y al negocio mismo, provocando una movilización inmediata de los servicios de emergencia.

De acuerdo con mis medios locales, fueron por lo menos cinco personas las que ingresaron al banco y en apenas unos minutos realizaron el robo millonario. Se habla de hasta 2 millones de pesos los robados al banco, mientras que un cliente que pasaba por ahí después de retirar del mismo banco le robaron 80 mil pesos más para un total aproximado de 2 millones 800 mil pesos. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad CIudadana de Tulancingo informó a través de sus redes sociales que inmediatamente después de ser requeridos los servicios de emergencia, se movilizaron hasta la zona de los hechos las unidades necesarias para realizar las acciones correspondientes. 

Autoridades ubicaron algunos billetes en una camioneta presuntamente vinculada con el caso. Crédito: SSP Tulancingo

En específico, se sumaron a las investigaciones y operativos la Guardia Nacional la Policía Estatal y la Policía de Investigación, quienes lograron localizar un vehículo que fue vinculado al robo en la sucursal bancaria, por lo que fue revisada de manera inmediata en el interior.

Cerca de las 12:59 intervinieron una camioneta Grand Voyager LX con reporte de robo en el Estado de México, municipio de Tlalnepantla, misma que fue estacionada de manera sospechosa en la calle Chihuahua esquina con 21 de marzo en la colonia Insurgentes.

Durante el cateo se pudieron localizar bolsas de mano y sobres de dinero que contenían diversos billetes de casi todas las denominaciones, mismos que probablemente correspondan a lo saqueado del banco minutos antes que se hiciera el hallazgo en la carretera.

El operativo, hasta el momento, no ha confirmado ningún detenido. Crédito: Cuartoscuro

Por último, las autoridades informaron que los sujetos de la camioneta se bajaron de la misma en la calle Chihuahua para seguir su camino en un vehículo Grand Marquis de color negro, mismo que ya está siendo buscado y rastreado por las autoridades en un operativo de búsqueda y localización.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | En menos de un minuto y a punta de pistola, asaltan a pareja que circulaba en Guadalajara

Un hombre fue detenido mientras hacía del baño después de asaltar un camión en Metepec, Edomex

Una mujer escapaba de un asalto en la Morelos y cayó dentro de una coladera