DESASTRES NATURALES

Chiapas: Muere mujer en derrumbe de vivienda en Tapachula

Los rescatistas sacaron entre escombros el cuerpo de Michelle “N”, quien perdió la vida de forma instantánea

NACIONAL

·
El domicilio era habitado por siete personas, pero al momento del derrumbe sólo Michelle se encontraba al interior Créditos: Especial

Una joven de 20 años de edad con ocho meses de embarazo, murió al colapsar la vivienda donde dormía, este viernes en horas de la mañana, en la colonia La Ceiba de Tapachula, Chiapas 

Según reportes de paramédicos del grupo Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), la alerta se generó por el derrumbe de una casa construida a base de láminas y madera, en dicha colonia situada a un costado del Río Texcuyuapan, que atraviesa toda la localidad

Los rescatistas sacaron entre escombros el cuerpo de Michelle “N”, quien perdió la vida de forma instantánea al quedar entre tierra y material de la casa que se vino abajo a las 8:30 horas. El bebé tampoco pudo ser puesto a salvo. 

Según el relato de la abuela de la joven fallecida, su nieta llegó a Tapachula proveniente de una comunidad para esperar aliviarse en un hospital, por lo que descansaba en dicha casa.

El domicilio era habitado por siete personas, pero al momento del derrumbe sólo Michelle se encontraba al interior y el resto había salido para actividades laborales. Al regresar, la abuela sólo observó cómo la vivienda se había reducido a tierra y escombros. 

El cuerpo fue levantado por los socorristas y entregado al Ministerio Público, para iniciar con las diligencias correspondientes y después darlo a sus familiares. 

En otro sector de la ciudad, dos viviendas se desplomaron por las intensas lluvias Foto: Especial 

Clima y lluvias son factor de riesgo en la región 

Las intensas lluvias de las últimas horas generaron que la tierra reblandeciera y provocaran la caída de esta vivienda.

En la zona, varias construcciones peligran por encontrarse a unos metros de la vertiente del río y en elevaciones de tierra, que pueden generar derrumbes en cualquier momento.

Anteriormente, en otro sector de la ciudad, dos viviendas se desplomaron por las intensas lluvias y la remoción de tierra; ambas se localizaban también muy cerca de la corriente de este río.

SEGUIR LEYENDO: 

Sin dejar rastro, pareja francesa desaparece en viaje a Chiapas

Chiapas: decapitan a un presunto sicario y difunden el video

Enfrentamiento de 6 días en Chiapas, 200 indígenas tzotziles se esconden en las montañas por temor a que los maten

dhfm