FIRMA DECLARATORIA DE LA UNESCO

Lorena Cuéllar refrenda compromiso con el Patrimonio Cultural de Tlaxcala

La mandataria aseguró que hoy son garantes de cuidar a todos los monumentos del gobierno del estado

NACIONAL

·
La titular del Ejecutivo local ratificó su voluntad y responsabilidad pública de proteger y salvaguardar el Patrimonio CulturalCréditos: Especial

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, celebró el reconocimiento de la Unesco sobre el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala como Patrimonio Mundial.

“Hoy somos garantes de cuidar a todos los monumentos del gobierno del estado”, expresó en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group

La mandataria indicó que los y las tlaxcaltecas tienen ahora la obligación de conservar el patrimonio de la entidad. Por ello, agregó que lanzarán un libro de texto para el cuarto año de primaria para enseñar a los niños a cuidar los monumentos.

A su vez, invitó a los mexicanos a visitar Tlaxcala. Recordó que los próximos eventos que hay en el estado son el Mundial de Tiro con Arco, el Mundial de Volleyball y la Feria de la entidad. 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma de la “Declaración por Tlaxcala” (Foto: Especial)

Firman de la "Declaración por Tlaxcala"

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la firma de la “Declaración por Tlaxcala”, un Compromiso por el Patrimonio Cultural para la salvaguarda, protección y conservación del Ex Convento de San Francisco, Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Ciudad de Tlaxcala.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo local ratificó su voluntad y responsabilidad pública de proteger y salvaguardar el Patrimonio Cultural, pues señaló que este acontecimiento enmarca un día honorable para Tlaxcala, al concluir un trabajo que inició hace muchos años.

Aseveró que mantendrá firme el compromiso de apoyar al sector cultural y a la educación, pues “estaremos construyendo el libro de texto de cuarto año para fomentar en nuestros niños el amor a sus edificios, a sus monumentos, a su historia”.

Mientras que el representante de la Unesco en México, Frédéric Vacheron, refirió que la Convención de Patrimonio Mundial cumple 50 años de creación, momento que permite revalorar los enfoques de patrimonio mundial, pues recientemente México recibió el reconocimiento del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción en Tlaxcala como Patrimonio Mundial y su integración en el grupo de monasterios del Siglo XVI.

Sigue leyendo:

Lorena Cuéllar encabeza presentación de La Gran Feria Tlaxcala 2022

En Nayarit, Tlaxcala y Colima se concretaron obras de infraestructura y rehabilitación en diversos hospitales

Lorena Cuéllar participa en Conservatorio sobre donación de órganos en la Cámara de Diputados