Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) se manifestaron al exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro, exigen la revisión de su contrato colectivo y aumento salarial.
Entre los presentes, se encuentran trabajadores sindicalizados de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Preparatoria, Facultades de Estudios Superiores y otras dependencias, quienes exigen un aumento salarial del 20 por ciento.
Es en la calle Emiliano Zapata, entre Avenida Congreso de la Unión y el Eje 3 Oriente, en la Avenida Ingeniero Eduardo Molina donde se dieron cita los manifestantes, quienes continúan llegando.
La circulación se encuentra cerrada desde dicha calle, además de que las vialidades aledañas se han visto afectadas, por lo que se recomienda rodear la zona por Héroe de Nacozari y Eje 1 Norte.
Los manifestantes colocaron bocinas y un templete frente a la Cámara de Diputados para dar a conocer sus demandas, mejoras laborales y mayor presupuesto para el siguiente año, luego de estas intervenciones, los manifestantes comenzaron a retirarse.
Este lunes también se registró un bloqueo que ocasionó afectaciones viales tras la presencia de manifestantes en la estación de Metrobús Dr. Gálvez, ubicada entre Avenida Insurgentes Sur y Loreto, Colonia San Ángel .
Aunque los inconformes tomaron la avenida, el transito fue restablecido poco después. Posteriormente, los manifestantes permanecieron en el lugar sin afectar vialidad. Por su parte, el Metrobús de la Ciudad de México, anunció en Twitter que la circulación, para quienes utilizan este medio de transporte, ya fue restablecida en todas las estaciones de Línea 1.
De acuerdo con primeros reportes, se trata de un grupo de comerciantes de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes cerraron la circulación con dirección hacia el norte de la ciudad. Las alternativas viales fueron Avenida Revolución y Avenida Universidad.
Los comerciantes se manifestaron debido a que el predio donde estaban ubicados sufrió afectaciones como la caída de una barda. Por esta situación, los inconformes piden a las autoridades que revisen el riesgo que hay en el área y que los dejen trabajar en esa u otra zona.
SIGUE LEYENDO:
Murió Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya
AMLO advierte a senadores: si el Ejército regresa a los cuarteles, la delincuencia hará fiesta