SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Arturo Zaldívar pide enfrentar ola antiderechos

El presidente de la SCJN llamó a identificar este fenómeno que ‘se disfraza de oposición’

NACIONAL

·
Agradeció la labor de colectivos de las mareas verde y moradaCréditos: Cuartoscuro

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió a los universitarios tener cuidado ante la ola antiderechos que existe, porque a veces se disfraza de oposición política.

Durante la inauguración del 14 Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, el ministro aseguró que siempre se deben tener en cuenta los derechos de las mujeres y de personas de la diversidad sexual, porque el discurso de odio, machista y racista, no está protegido por la Constitución.

“Ustedes tienen la oportunidad de adaptarse a este mundo nuevo, este mundo tecnológico, polarizado, post pandemia, y quienes se adapten mejor y entiendan mejor el mundo, eventualmente tendrán éxito.

El presidente de la SCJN llamó a identificar este fenómeno que se disfraza de oposición. Crédito: Cuartoscuro

“Pero hay que tener mucho cuidado, porque estamos enfrentando una ola antiderechos, en México y en muchos lugares del mundo, a veces disfrazadas de oposición política y hoy el mundo nos da muestras de que los derechos no son irreversibles, de que nunca podemos pensar que ya no están en riesgo, de que nunca podemos confiarnos, porque siempre habrá quienes estarán peleando por echarlos para atrás”, enfatizó Zaldívar.

Destacó la labor de integrantes de las mareas verde y morada que defienden los derechos de las mujeres y que han logrado ser escuchadas por los jueces.

“Alejémonos de la polarización ideológica, busquemos vías de conciliación, de concordia, de entendimiento, en las que siempre la tolerancia y el respeto sean las bases por las cuales podamos caminar.

El ministro aseguró que siempre se deben tener en cuenta los derechos de las mujeres. Crédito: Cuartoscuro.

“Para que los derechos humanos no estén en riesgo de retroceder, se requiere que todos y todas ustedes estén alertas para defenderlos, hoy los derechos humanos de las mujeres se defienden de mejor manera, gracias a todas esas personas de la marea morada y la marea verde que salen a exigir sus derechos”, dijo el ministro presidente. 

SIGUE LEYEBNDO:

Suprema Corte homologa criterio de tribunales

SCJN reconoce labor de Guillermo Guzmán y Margarita Luna: "Hicieron historia en México"

PAL