Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2021.- De cara las conmemoraciones por el Día de Muertos, la Secretaría de Salud estatal (SSY) informó que realizan una estrategia de fumigación en los cementerios de Yucatán para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue.
El director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández, explicó que se programó un plan de nebulización térmica y control larvario, para evitar a la ciudadanía molestias sanitarias por la presencia de mosquitos cuando acudan a visitar los panteones en estos días.
Señaló que estas acciones se realizan ante la actual temporada de lluvias para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, los cuales proliferan en este tipo de lugares.
En Mérida se fumigan los cementerios de Sodzil, Cholul, Chichí Suárez, Sitpach, Jardines del Recuerdo y de Paz, Chuburná, Xcumpich, Xoclán, el Panteón Florido y Cementerio General.
También se cubrirá los de los municipios de Chichimilá, Calotmul, Sucilá, Tekom, Buctzotz, Cuncunul, Dzitás, Espita, Quintana Roo, Panabá, Chankom, San Felipe, Yaxcabá, Tinum, Río Lagartos, Kaua, Temozón, Cenotillo, Chemax, Tixcacalcupul, Uayma, Chikindzonot, Tizimín (Jardín de Paz) y Valladolid (San Francisco).
Finalmente, se fumigaran los camposantos de Peto, Tahdziú, Tzucacab, Akil, Tekax, Maní, Oxkutzcab, Ticul y Muna.
Sigue leyendo:
VIDEO: indigna el uso de un murciélago vivo como adorno del Día de Muertos en un supermercado
Casa Noble: Un tequila hecho con tradición ideal para celebrar el Día de Muertos