Los homicidas de la periodista Lourdes Maldonado fueron sentenciados a 24 y 20 años de prisión por este crimen ocurrido en Tijuana, Baja California, en enero de 2022. Esta decisión, indicó su hermano Óscar permitió dar con los asesinos materiales de la comunicadora, pero no terminan con el caso.
En entrevista con Sergio Sarmiento, a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, el hombre aseguró que aún falta conocer quién fue la persona que ordenó el ataque que terminó con la muerte de la reportera.
"Lo único que se hizo fue encontrar a las personas que jalaron el gatillo", dijo.
Durante la charla aseguró que Lourdes no tenía enemigos y el único problema que tenía era el relacionado al incumplimiento de las responsabilidades laborales de un expatrón que le debía un millón de pesos; sin embargo, dijo que no tiene ninguna evidencia que determine esto como el móvil del homicidio.
"Aunque en este mundo todo puede ser posible", dijo.
El señor Óscar aplaudió la sentencia en contra de Erick Eduardo Contreras Ramos y Kevin Alberto Villarino Hernández, pero dijo que las autoridades deben actuar a fin de que se logre que ambos confiesen quién les dio la orden de atacar a la periodista afuera de su domicilio.
"Mi hermana no tenía grandes enemigos para que la matarán", dijo.
Sigue leyendo:
El último adiós a Lourdes Maldonado: sus perritos la despiden en su funeral y conmueven a México