APOYO A ALUMNOS

Morena en CDMX reforzará campaña de recolección de firmas para volver constitucional programa “Mi Beca para Empezar”

Se espera recabar medio millón de firmas de apoyo a dicha iniciativa

NACIONAL

·
Vivimos en una ciudad de derechos que vela por la protección y el bienestar de sus habitantesCréditos: Cuartoscuro

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, indicó que se reforzará la recolección de firmas en planteles de la capital para elevar a rango constitucional el programa denominado “Mi Beca para Empezar”, que otorga hasta 500 pesos a estudiantes de educación básica y media.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los papás y mamás, quienes se han volcado a firmar para apoyar la iniciativa presentada en enero pasado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, expuso.

Indicó que espera recabar medio millón de firmas de apoyo a dicha iniciativa, sin embargo, insistió en que el Partido Acción Nacional (PAN) ha puesto trabas a la discusión de la propuesta en el Congreso de la Ciudad de México.

 Tienen que ser derechos establecidos en la Constitución Foto: Cuartoscuro

La educación es un derecho

Agregó que la educación es un derecho y nuestros representantes populares tienen la obligación de garantizarlo.

“Mi Beca para Empezar y el programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela tienen que ser derechos establecidos en la Constitución para continuar construyendo el futuro de la niñez en nuestra capital”, manifestó.

Asimismo, dijo que vivimos en una ciudad de derechos que vela por la protección y el bienestar de sus habitantes, a través de la implementación de políticas públicas integrales, siempre bajo la garantía del desarrollo y la inclusión”.

Cabe destacar que el programa “Bienestar para Niñas y Niños”, atiende actualmente a 1.2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que acuden a 5 mil 561 planteles educativos en la Ciudad de México. 

SEGUIR LEYENDO: 

Alfa González Magallanes: "A un año de gobierno, el cambio en Tlalpan se nota"

La alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a quienes padecen cáncer

La CDMX publica el Plan Maestro Zona Rosa

dhfm