"La UNAM encubre violadores", es una de las frases colocadas en los carteles creados por alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Autónoma de México para sumarse a las manifestaciones en contra del presunto abuso de una alumna en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur.
Tanto los campus uno como el dos fueron tomados por un grupo de mujeres con el rostro cubierto gracias a pasamontañas, las cuales se sumaron a los reclamos hacia los directivos de la Máxima Casa de Estudios. A fin de tratar estos temas, los estudiantes convocaron a una asamblea en la que definirán un pliego petitorio en el que enlistarán sus exigencias.
De acuerdo con el alumnado de la FES Zaragoza, uno de los puntos por los que pedirán solución gira en torno a la inseguridad, ya que reportan ser víctimas de asaltos y acoso en la zona de Guelatao y la Calzada Ignacio Zaragoza.
"La inseguridad más que nada, ya se están planteando muchas denuncias", dijo una de las estudiantes.
Antes de que se realice este diálogo entre los convocados, se realizará un paro de labores de 12 horas, tras las cuales no se llevará a cabo ninguna actividad académica.
Sigue leyendo:
Alumnas del CCH Sur marchan a Rectoría por caso de abuso sexual y dejan pintas a su paso
Encapuchados realizan quemas en el CCH Sur tras denunciar presunto abuso sexual dentro del plantel