MOVILIDAD CDMX

Claudia Sheinbaum destaca que hay el doble de mujeres conductoras de RTP en 4 años

La jefa de Gobierno de la CDMX celebró que cada vez más mujeres se encuentren en puestos de trabajo donde antes no tenían participación

NACIONAL

·
Mujer conductora de Red de Transporte de Pasajeros Créditos: Twitter @Claudiashein

A través de sus redes sociales la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la labor de las mujeres conductoras en las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) durante su administración, uno de los transportes públicos más utilizados en la capital mexicana y que se trata de un organismo público descentralizado.

En su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje para reconocer el papel femenino en este transporte: "La movilidad no solo se mejora comprando nuevas unidades, ahora la RTP ya cuenta con 200 mujeres conductoras, el doble de las que había hace casi cuatro años que llegamos al gobierno. Les presento a Alejandra".

En el marco del Día Naranja, una conmemoración que busca actuar en contra de la violencia a mujeres y niñas, la mandataria comparte un mensaje para seguir destacando la labor que realizan las mujeres dentro de diferentes puestos de trabajo y resaltó su mensaje con el hashtag "es tiempo de mujeres".

Apoyo a mujeres en la CDMX

La publicación de la Dra. Sheinbaum Pardo muestra la historia de Alejandra, una de las 200 choferes del RTP: "Mi nombre es Alejandra Pastrana Cervantes, soy operadora de la Red de Transportes de Pasajeros y yo tengo un año aquí trabajando en el organismo. Bueno, a mí algo que me gusta mucho es llegar y que la gente nos está esperando", señaló la conductora en un breve video.

Además, la conductora destacó las ventajas que tienen las nuevas unidades RTP, las cuales fueron entregadas recientemente por Claudia Sheinbaum para mejorar la calidad de transporte público y la oferta necesaria para las y los capitalinos. La chofer del transporte finalizó con la frase: "Ahora es el RTP renovado, ya no es el RTP pobre".

Sigue leyendo:

Día de Muertos: Extienden horario de Noche de Museos, conoce las actividades

Claudia Sheinbaum: "Lucha contra la desigualdad hacía las mujeres pasa por la construcción de una sociedad de derechos"