El último diagnóstico sobre la salud del exproducrador General de República, Jesús Murillo Karam, indica que tiene una carótida obstruida, así lo indicaron sus abogados en un comunicado enviado a los medios de comunicación. Esta condición en las arterias ocasiona diversas complicaciones, entre las que se encuentran problemas para enviar oxígeno y nutrientes relacionadas con las estructuras cerebrales.
El exfuncionario ingresó al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” la semana pasada. El 20 de octubre de 2022 fue sometido a una edarterecotomia carotidea de alto riesgo para aliviarlo de otra arteria obstruida que ponía en riesgo su vida. Esa intervención resultó exitosa, pero la aparición de este nuevo padecimiento también es riesgoso para él.
El exprocurador se enfrenta a la posibilidad de que este problema clínico le ocasione un coagulo en el cerebro, por lo que los médicos se preparan a actuar con el protocolo que mejor expectativas tenga para evitar un problema mayor en las condiciones de Murillo, quien se encuentra en terapia intensiva.
Murillo Karam fue trasladado el pasado 19 de octubre al Hospital General de Xoco desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte para una revisión clínica ante un problema en salud. Después de pasar la noche en el lugar, fue llevado de emergencia al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.
Desde entonces el exfuncionario no ha salido de terapia intensiva. Los médicos a su cargo hacen lo necesario para mejorar su condición. Tanto la familia del político como su defensa agradecieron a la población en general el apoyo que han recibido en estos momentos.
Sigue leyendo:
Reportan a Jesús Murillo Karam en terapia intensiva
Jesús Murillo Karam abandonó el hospital de Xoco