FÍSCALÍA INVESTIGA HECHOS

Jalisco: escolta abate a un asaltante y deja a otro herido en violento intento de robo en Zapopan

Sucedió en una tienda de mascotas ubicada en la avenida Acueducto en la colonia Lomas del Bosque

NACIONAL

·
Los delincuentes amagaron un arma de fuego a una persona para robarle sus pertenencias Créditos: Especial

Un muerto y un herido fue el saldo de un intento de asalto en Zapopan en Jalisco, el hecho ocurrió cuando una persona ingresó a una tienda de mascotas y dos hombres pretendieron robarle sus pertenencias pero el escolta privado repelió la agresión asesinando a un asaltante y dejando a otro herido, informó la Comisaría del municipio.

La Fiscalía estatal informó que ante estos hechos, ya abrió una carpeta para investigar lo ocurrido en el negocio especializado en mascotas ubicado en la avenida Acueducto al cruce con calle De Los Frailes, en la colonia Lomas del Bosque, en Zapopan aproximadamente a las 11:45 horas de este viernes.

Enrique Alfaro destacó el trabajo de las fuerzas federales Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, de manera preliminar se desprende que dos hombres arribaron al negocio y amagaron con un arma de fuego a una persona para robarle sus pertenencias "estos al intentar huir realizaron detonaciones con arma de fuego a un hombre que se identificó como escolta privado, mismo que repelió la agresión en contra de los probables asaltantes”.

Así, uno de los agresores quedó tirado sobre la vía pública mientras que el otro, herido por impacto de proyectil de arma de fuego en extremidad superior izquierda y abdomen, intentó huir a bordo de una motocicleta, siendo asegurado metros más adelante por personal de la Comisaría de Zapopan.

Personal de Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso del hombre y trasladaron al herido a un nosocomio para su atención médica.

Enrique Alfaro aseveró que la coordinación de fuerzas federales es total

Sobre estos hechos, al concluir el evento de toma de protesta a los miembros de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), el mandatario estatal Enrique Alfaro confirmó lo acontecido y reiteró que la coordinación con las fuerzas federales es total.

“Tenemos desde hace tiempo un esquema que se ha venido reforzando, ajustando conforme han sucedido algunos eventos que han implicado ajustes, pero en general tenemos una presencia importante, pero como en cualquier ciudad del mundo hay eventos que tenemos que atender, pero pues hay capacidad de reacción y afortunadamente en este caso lo único que hay es un delincuente abatido” precisó el mandatario.

Al momento de los hechos las autoridades procedieron a cerrar las vialidades aledañas e incluso por algunos minutos, el Periférico, mientras que se realizaban las investigación para detectar si había más personas vinculadas con los delincuentes.

Finalmente, en el lugar el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, aseguró de diversos casquillos, que serán integrados a la carpeta de investigación.

SEGUIR LEYENDO: 

Zapopan: una balacera en Puerta de Hierro deja 2 personas heridas

Liberan a una adolescente víctima de secuestro y detienen a cinco personas relacionadas con el hecho

Jalisco: presentan informe a 5 años de la creación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas

DME