PASÓ EN JALISCO

Zapopan: una balacera en Puerta de Hierro deja 2 personas heridas

El hecho violento generó caos y miedo entre los clientes de restaurantes, antros y transeúntes de la zona comercial de andares

NACIONAL

·
Las víctimas, un hombre y una mujer, se encuentran estables en un hospital cercano.Créditos: Twitter @semaforoenambar

Dos personas heridas fue el saldo que dejó una balacera ocurrida la madrugada de este jueves 20 de octubre cerca de la zona comercial de Andares, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Las víctimas, un hombre y una mujer, se encuentran estables en un hospital cercano; de acuerdo con reportes en redes sociales el hecho violento ocurrió sobre la avenida Real Acueducto en Puerta de Hierro.

La balacera generó caos y miedo entre los clientes de bares y transeúntes que escucharon los disparos. Los primeros reportes llegaron de parte de personas que se encontraban al interior del bar “La Santa” y del antro “Dorothy GDL??, cabe señalar que en la plataforma Twitter, se encuentra publicado un video en que un comensal del último establecimiento grabó estos momentos de terror que vivieron ante el hecho violento.

En las imágenes podemos observar cómo las personas tras escuchar las detonaciones se tiraron al piso, mientras otros se colocaron debajo de la barra o mesas para resguardarse de una posible bala perdida.

De acuerdo con elementos de seguridad del bar “La Santa”, un hombre con heridas de bala fue localizado en el estacionamiento del establecimiento, por lo que fueron llamados los servicios de emergencia, quienes al llegar lugar señalaron que la víctima tenía una gran lesión en uno de sus hombros, por lo que fue trasladado a un hospital.

Mientras que la mujer víctima del ataque, resultó con heridas en sus piernas, a la altura de la rodilla, hay que señalar que ella habría llegado por sus propios medios al Hospital Puerta de Hierro, donde solicitó los primeros auxilios.

Según algunos testigos, algunos de los agresores huyeron a bordo de una camioneta, mientras que otros escaparon sobre una motocicleta. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre este hecho violento.

Es la segunda balacera en Zapopan en la semana

En los últimos minutos del pasado lunes 17 de octubre, se registró una balacera en un palenque de Zapopan, en donde se celebraban las Fiestas de Octubre, este hecho violento dejó como saldo dos personas muertas.

Según un informe de la Fiscalía de Jalisco, aproximadamente a las 23:30 horas del lunes se recibió el reporte sobre detonaciones por arma de fuego en las inmediaciones del Auditorio Benito Juárez, al exterior del acceso trasero del palenque, ubicado en Avenida Mariano Bárcenas y Club Atlas, en la colonia Auditorio, del municipio de Zapopan, por lo que elementos municipales acudieron al lugar.

"Una vez que llegaron los primeros respondientes, así como personal de los Servicios Médicos Municipales, confirmaron el deceso de un hombre al exterior de la feria, mientras que un masculino, localizado al interior de la misma, fue trasladado a recibir atención médica, ya que presentaba heridas por proyectil de arma de fuego".

Cabe señalar que esta segunda persona falleció debido a las heridas recibidas durante los hechos, pese a que fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara.

SIGUE LEYENDO

Suman dos muertos por balacera en el palenque de las Fiestas de Octubre en Zapopan

Videos | Registran fuerte balacera en Plaza Andares de Zapopan