El aspirante a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII Oaxaca, Luis Enrique Cabrera Ramírez, no sólo fue señalado de acoso sexual sino que además de ser egresado de un grupo "fantasma" de la Universidad de Oaxaca (UABJO), toda vez que fue el único que presentó un curso "patito" de enfermería, sin que se haya comprobado.
El secretario de Trabajo, con licencia, de dicha gremial también ha sido señalado de escalar en diversos puestos en tiempo récord hasta llegar a ser Jefe de Enfermería de Piso con un salario de más de 25 mil pesos.
Cabrera Ramírez, quien es uno de los cinco candidatos a dirigir el SNTSS, ha sido acusado constantemente de la venta de plazas desde que asumió el cargo de secretario de Trabajo de la actual administración del Sindicato. El también pasante en ingeniería en mecánica, cobra entre 10 y 60 mil pesos por cada espacio laboral, además de acosar sexualmente a sus compañeras de trabajo.
Los sindicalizados han denunciado constantemente estos hechos ante la dirigencia nacional, quien hace unas semanas llamó a los candidatos a reunirse, por lo que temen que se acuerde un frente en favor de Luis Enrique Cabrera Ramírez.
El candidato, también se ha jactado de que en su administración se han logrado generar plazas a favor del Sindicato, toda vez que en la plataforma no se encuentra ninguna de ellas.
Ante esta serie de irregularidades denunciadas por los agremiados, se ha exigido que se realicen las investigaciones correspondientes. Lo anterior al exponer que aunque el candidato logró cursar su licenciatura en enfermería, el curso que le fue exigido para autorizarse su ascenso, fue firmado por una persona que no se desempeñaba como directora de la Facultad de Enfermería.
Sigue leyendo:
Oaxaca: hambrientos y explotados laboralmente, así vivían los estudiantes de un internado
Banda Tierra Sagrada bajo ataque: balacean autobús de la agrupación en carretera de Oaxaca
Mueren ahogados dos actores en plena filmación de cinta con Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta