En un evidente destape, la ex dirigente nacional y actual senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró ante militantes priistas que está lista para encabezar el proyecto de priistas, panistas, perredistas y emecistas en 2024.
Durante su participación en el segundo y último día del encuentro priista “Diálogos por México” convocado por la dirigencia del PRI que encabeza Alejandro Moreno, la legisladora se dijo lista para encabezar el proyecto de la alianza opositora.
*”A mis amigos colegas y compañeros, les digo con decisión y con claridad, quiero encabezar el proyecto de un México plural, incluyente, liberal y que construya un mejor País para todos, quiero abanderar el proyecto de los priistas que aman al PRI y de los que ya se fueron, de los panistas que quieren una patria ordenada y generosa, de los perredistas que han militado en las causas de la justicia y la democracia, de los emecistas que hacen política fresca ciudadana y de vanguardia, de todos los millones que lo militan en ningún partido, de la sociedad civil”, sostuvo.
Previo a ello, Ruiz Massieu, se lanzó fuerte sobre la situación por la que atraviesa el partido y el país, en este contexto llamó a la dirigencia a honrar la palabra y restablecer la alianza opositora con el PAN y el PRD y pidió que haya humildad para reconocer que solos “no podemos”.
“El desprestigio que hoy vivimos tiene una solución muy sencilla, seamos congruentes, y construyamos una coalición electoral y de gobierno para rescatar a México de una vez por todas, pero seamos congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos, hoy los mexicanos quieren una coalición que no se doble y que no se venda”, sostuvo Ruiz Massieu frente a la actual dirigencia del partido.
Busca confianza y la honorabilidad
Interrumpida en diversas ocasiones por los aplausos, la senadora dijo que una vez recuperada la confianza y la honorabilidad, el PRI debe recoger lo mejor del resto de los partidos de oposición.
“Debemos ser capaces de sumar la vocación social del PRI, la persistencia por el bien común de Acción Nacional, el sentido progresista del PRD, la frescura y la calidad estrófica de Movimiento Ciudadano, la vocación ciudadana de la sociedad civil que representan UNID@S y miles de representantes de la sociedad civil más y millones de ciudadanos decepcionados de Morena que nos quieren ver así, unidos”, recalcó la priista.
Ruiz Massieu reconoció que es la peor crisis que atraviesa el PRI, pero aclaró que no es culpa de la actual dirigencia, dijo, que es responsabilidad de todos los priistas.
“Porque estoy convencida de que hoy ante el difícil momento por el que atraviesa México y por el que atraviesa también nuestro partido, lo que necesitamos los mexicanos y lo que necesitamos los priistas es hablar con la verdad” señaló la líder priista ante el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido cuyos asistentes se desbordaron en aplausos.
“Si sumamos a los más y privilegiamos lo que nos une y nos hermana como mexicanos y nos miramos como iguales, lo vamos a lograr. Quiero un proyecto de todos a los que se nos enchina la piel cuando vemos la bandera ondear y de todos los que sentimos cosquillas en las entrañas cuando oímos el Himno Nacional. Soy Claudia Ruiz Massieu y no tengo miedo, si me atrevo y estoy lista”, señaló ante sus correligionarios en el cierre de su mensaje.
Ruiz Massieu pide salida anticipada de “Alito”
La exdirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, llamó a los priistas a una renovación anticipada de la presidencia del partido que encabeza Alejandro Moreno para después reconfigurar la alianza “Va por México” con el PAN y el PRD.
“Creo que la dirigencia nacional del partido, y es algo que he dicho desde hace meses, debe convocar a una elección de una nueva dirigencia anticipada que pueda acompañar en esta nueva etapa de la alianza, sobre todo cuando son los liderazgos de los otros partidos quienes han dicho que necesitan otros interlocutores para poder pensar en esa nueva etapa”, señaló en conferencia de prensa luego de su participación en el encuentro “Diálogos por México” organizado por el PRI.
Previo a esa declaración, Ruiz Massie tundió a Alejandro Moreno y pidió a los priistas honrar la palabra y ser congruentes con lo que se dice y se hace para restablecer la alianza “Va por México” que se mantiene en vilo luego de que el PRI en el Congreso, aprobó la reforma constitucional con la que se amplía hasta 2028 la participación del Ejército en tareas de seguridad pública.
“Pero para hacer frente a ese partido depredador de libertades y de instituciones, destructor de la convivencia democrática y asesino de esperanzas, hace falta que el PRI tenga la humildad y la sensatez para decir que no podemos solos, que asumamos que tenemos que recuperar la confianza ciudadana y la de los otros actores políticos, para articular un esfuerzo de todos: actores políticos y actores sociales y decir que estamos dispuestos a recuperar la honorabilidad para traer antiguos y nuevos aliados a la mesa”, sostuvo la priísta.
SEGUIR LEYENDO:
Titulares de Sedena y Marina tampoco comparecerán en Senado
Reforma electoral: sin dictamen diputados buscan arrancar la discusión
dhfm