HARTAZGO SOCIAL

VIDEO | Pasajeros frustran asalto y provocan que microbús se impacte contra poste en Tláhuac

En las imágenes se aprecia como uno de los presuntos ladrones salta de la unidad antes del choque

NACIONAL

·
El hecho sucedió el pasado viernes 7 de octubre en la colonia en calles de Santiago ZapotitlánCréditos: Especial

La violencia e inseguridad han llevado a la ciudadanía a un hartazgo en el que tomen justicia por su propia cuenta y se olviden de las instituciones encargadas de la seguridad pública. El caso más reciente ocurrió al sur de la Ciudad de México en la alcaldía Tláhuac, donde unos asaltantes subieron a un pecero y trataron de despojar de sus pertenencias a los usuarios, lo que no se esperaban fue la reacción de estos mismos. 

Trascendió que al momento de a bordar la unidad los presuntos ladrones trataron de intimidar a los pasajeros, pero no lograron su cometido, ya que los recibieron a punta de golpes y patadas. El conductor, al ver la acción, comenzó a perder el control para terminar estrellado contra un poste de luz. 

El hartazgo social provocó que los usuarios tomaran justicia por sus manos 
Foto: Especial

Segundos después, en una siguiente escena se aprecia como el ladrón salta de la micro antes de que ésta se impacte. Después, un pasajero pateó a otro ladrón para bajarlo del vehículo. El delincuente huyó, mientras un tercer cómplice lo esperaba en una motocicleta.

Finalmente, los pasajeros aturdidos por el choque también bajan del microbús. El hecho sucedió el pasado viernes 7 de octubre en la colonia en calles de Santiago Zapotitlán.

Detienen a ladrón en la Narvarte 

Los casos de violencia e inseguridad están a la orden del día en nuestro país. A través de cámaras de vigilancia, las autoridades han construido estrategias más eficaces para combatir no solamente al crimen organizado, también a los sujetos que deambulan por las calles y aprovechan cualquier objeto que esté vulnerable para robarlo. El caso más reciente ocurrió en la Ciudad de México, cuando ciudadanos reportaron que un hombre había cometido un robo de autopartes y, sin pensarlo, se dio a la fuga para burlar a los uniformados. 

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto hurtó un par de espejos en la alcaldía Benito Juárez, específicamente en la colonia Narvarte. Por fortuna el ladrón fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas fue toda la persecución en la que se vieron implicados los policías para aprehender al amante de lo ajeno.

Incluso, cabe mencionar que Benito Juárez, se encuentra entre las demarcaciones con más índice de delitos contra automóviles, comparten este grado las alcaldías de Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Información de la policía señala que los lugares para desvalijar vehículos se encuentran en Iztapalapa, Álvaro Obregón y la zona de Cuajimalpa, poniente de la capital. Posteriormente, los artículos son comercializados en colonias como la Buenos Aires o en mercados negros como la colonia San Mateo en Tláhuac.

Si bien las autoridades capitalinas han dado a conocer que el robo de vehículos con o sin violencia ha disminuido en 60%, el de refacciones se ha mantenido desde 2018, cuando se registró una tasa de 8 mil 962 reportes a la policía; en 2019 fueron 8 mil 262; 2020, 7 mil 375; 2021, 8 mil 248, y de enero a junio de este año se muestra una incidencia de 3 mil 941 delitos.

Regresando al caso de la Narvarte, en las imágenes se aprecia como el hombre corre sobre la acera y un policía lo persigue a bordo de una bicicleta en la colonia Narvarte. El uniformado se detiene, y el presunto hampón sigue huyendo hasta llegar a una esquina, donde el policía lo toma por el cuello y lo somete. 

A pesar de que trató de poner resistencia, el hombre fue acorralado por diversos elementos que se encontraban en campo. Luego de ser aprehendido por elementos de la SSC, el sujeto fue trasladado al Ministerio Público y le fue asegurado dos espejos que había robado de la zona de Eje Central y Atenor Salas. 

SEGUIR LEYENDO 

AMLO: 5 "corcholatas" pelearán por la candidatura de Morena

Caso Heisenwolf:el youtuber que llegó a un acuerdo reparatorio con familiares de las 6 víctimas que murieron en accidente

El perrito Poncho se reencontró con su familia dos meses después de haberse perdido