29 ESTADOS LO LEGALIZARON

Morena va por matrimonio igualitario en Tamaulipas

La diputada Nayeli Lara Monroy enfatizó que es una demanda de la ciudadanía y que la van a impulsar en el nuevo periodo legislativo

NACIONAL

·
La legisladora aclaró que el tema de la adopción será revisado aparteCréditos: @nayelilara4t

Tamaulipas es uno de los únicos estados del país en donde el Congreso no ha aprobado el matrimonio igualitario, según por temas de adopción, sin embargo para las nuevas actividades legislativas se contemplan reformas para que por fin las personas del mismo sexo puedan casarse, aseguró la diputada de Morena, Nayeli Lara Monroy.

En lo personal, dijo, es algo que ella ha venido apoyando desde que empezó como legisladora de Tamaulipas, aunque aclaró que la propuesta la hizo una compañera de ella y es a la que le dará su total respaldo.

Nayeli Lara Monroy aclaró que la propuesta la hizo una compañera pero que la iniciativa tendrá todo su respaldo Foto: Cuartoscuro

Aseguró que está propuesta es apoya por la bancada de Morena, e incluso aseguró que es una bandera del partido "es una demanda que la comunidad ha estado haciendo y ya se inició y la vamos a seguir apoyando".

El tema de adopción homoparental será revisado aparte

Lara Monroy, manifestó que esta ley no se había aprobado por distintas causas, pero para este nuevo periodo se planea lanzar la propuesta dedicada sólo al tema de los matrimonios y no así el que se puedan dar adopciones.

"Estamos en el análisis para ir enriqueciendo, se están haciendo mesas de trabajo y se analiza el tema. Había un tema como la adopción pero será revisado a parte", recalcó la diputada de la ciudad de Altamira, Tamaulipas.

SEGUIR LEYENDO: 

Tamaulipas: gobierno anterior le habría "puesto el pie" a Américo Villarreal al no pagar sueldos, ni compensaciones

Edomex da el sí al matrimonio igualitario: "Un derecho para todes"

Vuelve la “marea roja” a Tamaulipas tras 5 años de ausencia

DME