Cuando los ciudadanos deciden hacer justicia por su propia mano y no esperar a que las autoridades lleven los hechos ante la ley, situaciones fuertes ocurren, incluso muchos de estos casos terminan en linchamientos y así fue como estuvieron a punto de morir un par de ladrones en Hidalgo.
Pobladores de la localidad de el Capulín en el municipio de Cuautepec de Hinojosa dejaron a un amante de lo ajeno amarrado a un árbol, golpeado y con una cartulina atada a su cuello con la leyenda "soy ratero", esto después de que el sujeto había sido encontrado robando una tienda con otros hombres, quienes lo abandonaron al ser descubierto.
Fue gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento como los ciudadanos se percataron que los delincuentes estaban cometiendo el delito por lo que se organizaron para evitar el robo. Cuando vecinos arribaron al lugar se vieron sorprendidos e inmediatamente trataron de huir en diferentes direcciones, pero dos de ellos no lograron esquivar a las personas enfurecidas.
Los rateros fueron acorralados y decidieron hacer justicia, uno de los individuos fue golpeado y colgado en un árbol junto con un letrero, mientras que al otro individuo también lo golpearon y le impidieron huir. Instantes después arribaron las autoridades y fueron rescatados por policías, en ese momento los pobladores accedieron a entregarlo con la justicia.
Un presunto ladrón fue sometido y estuvo a punto de ser linchado
Con una multitud de curiosos alrededor y varios hombres sometiéndolo en el suelo, un individuo estuvo a punto de ser linchado por un grupo de personas tras presuntamente haber intentado robar a los transeúntes, quienes optaron por tomar justicia propia y castigar al señalado.
La reprimenda duró alrededor de dos minutos, cuando finalmente un elemento de seguridad arribó a la escena y puso en pie al agresor, quien se convirtió en víctima en tan solo unos segundos.
"Ya llegó el tira", comenta el autor del video mientras llega el personal de seguridad y despeja a los responsables de lo que casi llegó a ser un linchamiento, quienes rápidamente se alejan de la escena.
SIGUE LEYENDO
Se va a beber con su exsuegro, se pelean y lo termina matando; la familia intentó lincharlo
VIDEO: pistoleros toman a niños como rehenes e intentan abusar de mujeres