El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, aseguró que la institución cuenta con la fortaleza financiera y que trabajan para transformarla con el fin de dar un mejor servicio a los 14 millones de derechohabientes que tiene.
Comentó que, con este propósito, en 2021, adquirieron 62 mil 991 bienes y en 2022, fueron mil 622, con lo que en todas las unidades se entregan, en los tres niveles de atención, estetoscopios, baumanómetros, estuches de diagnóstico, mesas de exploración, mesas de curación, anaqueles y todo lo necesario para brindar la atención de primer nivel.
Zenteno Santaella expuso que realiza una cruzada por todo el territorio nacional, recorriendo las unidades médicas para conocer la realidad de primera mano, encontrando distintas deficiencias como la falta de equipo o de personal por lo que dijo, ahora ofertan turnos vespertinos y el fin de semana.
“La dinámica de los maestros cambió, y sólo había un turno; entonces muchos docentes trabajan por la mañana y por la tarde tenían problemas para su atención y estamos aperturando turnos”, expresó.
El titular del ISSSTE reconoció que las anteriores administraciones, dejaron hecho un cascarón al instituto con un rezago grave de 30 años que convirtieron a los hospitales en crónico degenerativos.
“Los hospitales del ISSSTE son crónico degenerativos, perdón por la semejanza, pero es impresionante. Reparamos los equipos, pero se revientan los ductos; revisamos el tema hidrosanitario y se revientan las tuberías”, precisó.
SIGUE LEYENDO:
ISSSTE: Enfermedades crónicas están vinculadas a trastornos de ansiedad y depresión
PAL