El Senado de la República realizó una sesión solemne con motivo de un homenaje luctuoso dedicado a Faustino López Vargas, senador fallecido en un accidente automovilístico, junto con su esposa, Pilar Hernández Morales.
El legislador era suplente del ahora gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y sufrió un fatal accidente en una carretera de Zacatecas el pasado ocho de octubre.
El oriundo del municipio de Aldama, Tamaulipas, Faustino López fue criado en una familia de campesinos, pero años más tarde estudió la carrera de medicina, en la que se especializó como urgenciólogo.
Durante la sesión solemne, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que conoció a Faustino en los años 90, justo también en un accidente donde ayudaron a varias personas.
"Hoy esta asamblea legislativa está impcompleta y ha perdido a uno de sus miembros, hoy esta asamblea está de luto por la ausencia de uno de los suyos: Faustino López Vargas. Fue un extraordinario ser humano", dijo.
Monreal destacó una frase de Nelson Mandela en la que afirmaba que la muerte es algo inevitable, pero cuando un hombre ha hecho lo que considera su deber para con su pueblo y su país, "decía Mandela, puede descansar en paz".
"Eso fue nuestro compañero y amigo Faustino López. Cuando un hombre muere y termina su vida, como él, piensa que el esfuerzo que hizo por su pueblo, su país, tiene derecho a dormir para la eternidad", enfatizó.
"Faustino y Pilar no habrán terminado con su ideal, porque para hombres como él morir no basta", indicó.
Seguir leyendo:
Negocios fronterizos sufrirán por la eliminación del Horario de Verano en México
PRI irá sin una coalición para la elección al Senado de la República
En prisión, sólo el 1% de la población privada de su libertad continúa sus estudios