INICIARON OPERATIVOS DE BÚSQUEDA

Zacatecas: Reportan como desaparecido al director de Seguridad Pública de Valparaíso

Las autoridades en materia de seguridad realizan trabajos de inteligencia y de campo a fin de ubicar al jefe policial

NACIONAL

·
Tan sólo hace tres días el director de Seguridad de Calera fue asesinado, así como cinco elementos más Créditos: especial

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que este sábado, se reportó la desaparición del director de Seguridad Pública Municipal de Valparaíso, por lo que iniciaron un operativo de corporaciones de los tres niveles de gobierno para dar con su paradero. 

En un comunicado las autoridades en materia de seguridad dieron a conocer que desde que este día fuera reportado como desaparecido se realizó un despliegue de reconocimientos aéreos en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública

Además se dio a conocer que las autoridades estales han establecido coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a fin de llevar a cabo reconocimientos terrestres.

Las autoridades desplegaron reconocimientos aéreos en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública
FOTO: Especial

Indicaron que junto a estas acciones, se realizan trabajos de inteligencia y de campo, que permitan ubicar al jefe policial.

Cabe destacar que la desaparición del director de la Policía Preventiva de Valparaíso, está en el contexto de los últimos hechos violentos en donde mataron al director se Seguridad de Calera y otros cinco elementos más. 

Recordando que en lo que va del año 2022, han muerto 42 elementos de seguridad que, entre los que se incluyen policías preventivos, estatales, de la dos elementos de Guardia Nacional y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | De película: el heroico momento en que un hombre salva a una abuelita de violento asalto

CDMX desplegará operativo de seguridad para la marcha del 2 de octubre

"Ian" continuará debilitándose como ciclón post-tropical rumbo al estado de Virginia