REGRESO A CLASES

SEP: estos estados retrasaron el regreso a clases por COVID-19

Las autoridades locales determinaron que, además del repunte de caso por la pandemia, factores como el clima propiciaron un retraso en el regreso de los estudiantes a las aulas

NACIONAL

·
Las autoridades de cada estado modificaron las fechas de regreso a clases para proteger a los estudiantes (Foto: Archivo | Cuartoscuro) Créditos: Cuartoscuro

En recientes fechas, las autoridades anunciaron un incremento en los casos de Covid-19, propio de la Cuarta Ola, hecho que ha propiciado que muchas personas regresaran a sus casas para trabajar desde ahí (Home Office) para evitar que se propague la enfermedad; sin embargo, esto también afecto el regreso a clases, pues se recorrieron las fechas para proteger a estudiantes y trabajadores. 

Pero no sólo por el coronavirus fueron modificadas las fechas, también obedeció a las condiciones propias de la época invernal y al calendario oficial, que tiene fechas distintas. Todo fue anunciado a través de las redes sociales de cada entidad para poner al tanto a los padres de familia.

Tan solo este domingo, la Secretaría de Salud (Ssa)  informó que la variante Ómicron propició que nuestro país rompiera su récord de contagios: se confirmaron 30 mil 671 casos en un día hasta el día de ayer. En total, suman 4 millones 113 mil 789 confirmados. En cuanto a la cifra de personas fallecidas el número se elevó a 300 mil 303.

¿Cuándo es el regreso a clases de los Estados?

Aguascalientes

Baja California

Comunicado del Gobierno de Baja California (Foto: Gobierno BC)

Baja California Sur

Chihuahua

Coahuila

Estado de México

Guanajuato

Hidalgo

Nayarit

Nuevo León

Quintana Roo

San Luis Potosí

Sinaloa

Tamaulipas

Yucatán

 

Se recomienda a los padres de familia y personas interesadas consulten las redes sociales oficiales de las entidades para mantenerse al tanto de posibles cambios en las fechas mencionadas. 

SIGUE LEYENDO:

Covid-19: Así funciona el código QR para atención en el IMSS

Nezahualcóyotl anuncia FECHAS y SEDES para la vacunación a menores de 18 años

La 4T contrata aseguradora para blindar al Tren Maya de fraudes