La Universidad de Sonora informó que a partir del próximo lunes 10 de diciembre regresarán a clases en un formato híbrido, dónde los grupos menores a 20 estudiantes, los posgrados y talleres prácticos si asistirán de manera presencial.
Luz María Durán, vicerrectora de la Unidad Centro, aclaró que en estos grupos se pueden mantener completamente todos los protocolos preventivos y evitar contagios del Covid-19 en el campus.
Para los grupos que tienen inscritos más de 20 estudiantes, que son la mayoría, detalló que el regreso será semipresencial, dónde la mitad del grupo si asistirá a los salones de clases y el resto en formato virtual y luego intercambiarán.
Puebla hace llamando para que carnavales se hagan con vigilancia por el Covid-19
Serán los profesores quienes realizarán la distribución de los grupos de clases, permitiéndose retrasar el regreso a clases presenciales hasta por dos semanas en lo que se coordinan y se hace el programa adecuado para cada carrera y cada semestre.
Señaló que este ciclo será un semestre de transición a un regreso total a las aulas, por lo cual no será obligatorio el que los jóvenes asistan de manera presencial y habrá consideraciones y flexibilidad en casos particulares.
Está situación aplicará para todas las carreras y todos los campus que tiene la Universidad de Sonora a lo largo del estado, por lo cual la invitación es a los más de 30 mil estudiantes a estar atentos a los medios de comunicación oficial y a ponerse en contacto con sus maestros durante los primeros días de clases.
Sigue leyendo:
Covid-19: CDMX se queda en semáforo verde del 10 al 14 de enero
Regreso a clases presenciales en Sonora reporta baja asistencia
San Luis Potosí se mantiene en semáforo verde del 10 al 23 de enero