Haz tu denuncia aquí
NUEVO LEÓN

Nuevo León: Reportan incendios y disturbios al interior del Penal de Apodaca

Se registraron seis heridos por riña dentro del Centro de Reinserción Social

NACIONAL

·
Se registraron seis heridos dentro del penalCréditos: Cuartoscuro

Al menos seis internos del Penal de Apodaca resultaron heridos tras registrarse una riña al interior del Centro Penitenciario este viernes por la tarde.

La Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León, a través de una tarjeta informativa, aseguró que la tarde de este viernes se registró una riña entre personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1. 

Misma riña que, aseguró, fue contenida “rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario”, y que dejó a seis personas con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

Agregó además que las actividades en dicho Centro Penitenciario “están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno”.

Esto, después de que poco antes de las tres de la tarde se reportada la riña en el Penal de Apodaca; mientras en redes sociales circularon imágenes de una columna de humo en uno de los edificio del centro penitenciario, familiares de los reos reportaron haber sido escoltados fuera del lugar mientras tenían las horas de visita. 

Seis internos resultaron heridos entre los disturbios
FOTO: Especial

Los familiares aseguraron que se escuchó un estruendo y posteriormente fueron escoltados fuera del lugar, sin conocer las causas y el estado de salud de los internos tras la riña, por lo que permanecieron afuera del lugar esperando noticias de las autoridades. 

Al lugar acudieron cientos de elementos de seguridad en patrullas de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), armados incluso con protección anti motín. 

Ha trascendido que esta riña pudo haberse suscitado después de las declaraciones del Gobernador Samuel García tan solo horas antes, durante la presentación de la Mesa de Seguridad, donde aseguró que “retomarán” el control de los penales en el estado. 

"Hay nuevo equipo penitenciario de Nuevo León, que había estado suelto y el estado de nuevo retoma el control de los penales, y a partir de hoy no se vuelve a delinquir, ni entrar, ni salir llamadas, ni estrategias delincuenciales desde ningún penal de Nuevo León", mencionó García antes del mediodía ante autoridades de seguridad en el estado.

Sigue leyendo:

Samuel García presenta Mesa de Seguridad en Nuevo León

Nuevo León anuncia medidas para negocios y transporte público contra la cuarta ola de Covid-19

Nuevo León: así fue el momento exacto del asesinato de una pareja en Monterrey | VIDEO