VIOLENCIA EN LOS ESTADOS

Abandonan camioneta con cadáveres afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas

El gobernador David Monreal aseguró que el tema de inseguridad dejó de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos. Afirmó que el estado vive una herencia maldita

NACIONAL

·
Zacatecas amaneció con un crimen. Foto: @mreldiablo8

Una camioneta con varios cuerpos sin vida en su interior fue dejada abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, informó el gobernador del estado, David Monreal, quien aseguró que la violencia es parte de la “herencia maldita” que le dejaron en la entidad.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 5:30 horas de este miércoles, cuando el vehículo fue dejado sobre la plancha de la Plaza de las Armas. A través de una transmisión en Facebook desde las afueras del Palacio de Gobierno, el gobernador Monreal Ávila informó que mientras se preparaba para comenzar el día fue informado sobre la camioneta Mazda de color gris que tenía los cuerpos en su interior.

De acuerdo con David Monreal, los cuerpos encontrados presentaban lesiones de golpes recibidos, resultado de la violencia que azota al estado, reconoció el gobernador.

Agregó que desde el 25 de noviembre de 2021 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a la entidad, se implementó el Plan Zacatecas II que aseguró, ha dado resultados positivos al tener un buen cierre de año, donde disminuyeron los índices del delito; sin embargo precisó que seguirán trabajando para garantizar la tranquilidad del pueblo zacatecano.

Monreal aseguró que viven una herencia maldita

"Lo que recibimos fue una herencia maldita, el tema de la inseguridad es el tema de temas y sigo sosteniendo, la inseguridad dejo de ser un asunto de estado para ser un asunto de todos, no debemos desistir y seguir luchando, hay que pedir a nuestra gente que estemos atentos y nos cuidemos", aseguró el gobernador.

Monreal Ávila indicó que hay que atender las causas y contener al delito. Dijo que el próximo domingo informará sobre cómo avanzan en la seguridad y otros temas, señaló momentos antes de integrarse a la reunión de la Mesa de Construcción donde participan todas las instituciones de seguridad y justicia.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía Genera de Justicia del Estado (FGJEZ) para realizar las diligencias correspondientes para identificar al propietario de la camioneta o si cuenta con reporte de robo. Comunicó que en breve extenderán la información al respecto.

En diciembre pasado, en ocho de los nueve estados con mayor violencia e inseguridad del país, disminuyeron las cifras oficiales de los índices delictivos, según cifras oficiales. Entre ellos Zacatecas estuvo incluido en el listado.

El estado de Guanajuato tuvo el menor descenso con 3.6 por ciento, mientras que Michoacán le siguió con 3.7 por ciento y Jalisco con 4 por ciento. Zacatecas registró el mayor avance, con 45 por ciento, seguido de Quintana Roo con 38 por ciento.

SIGUE LEYENDO:

Índices delictivos bajan en 8 de los estados con mayor violencia e inseguridad

Habitantes de Mixquiahuala destruyen una patrulla de la policía para defender a 3 huachicoleros

Muere una familia calcinada tras incendio en su casa en Tamaulipas

RMG