HUACHICOLEROS

Habitantes de Mixquiahuala destruyen una patrulla de la policía para defender a 3 huachicoleros

Registran enfrentamiento entre policías y presuntos huachicoleros en Hidalgo; detienen a 3 hombres

NACIONAL

·
Enfrentamiento entre policías y huachicoleros.Enfrentamiento entre policías y huachicoleros. Foto: SSPHCréditos: FOTO: SSPH

Esta madrugada se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Mixquiahuala y presuntos huachicoleros en la comunidad de El Teñhe, donde una patrulla de la policía municipal fue destruida por el ataque de los probables delincuentes y tres personas detenidas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los uniformados realizaban un operativo de vigilancia en la zona cuando detectaron dos vehículos que transitaban a exceso de velocidad con las luces apagadas, por lo que al marcarles el alto intentaron escapar.

Los efectivos locales solicitaron apoyo de la policía estatal, así como de las policías municipales de Tetepango, Tlahuelilpan y Chilcuautla, y cuando estuvieron cerca de alcanzar las unidades, los ocupantes descendieron de uno de los vehículos e intentaron escapar por los sembradíos, mientras que la otra unidad huyó.

Los policías municipales aseguraron el vehículo y cuando se dirigían al Ministerio Público fueron interceptados por sujetos que atacaron a los uniformados con palos y piedras y aunque repelieron el ataque, uno de los efectivos resultó lesionado, mientras que la patrulla fue destruida.

Robo de combustible. Foto: Especial 

Vecinos y ejidatarios denuncian “huachicol de agua” en la CDMX

Debido a un operativo implementado en coordinación con las autoridades estatales, fueron detenidas tres personas identificadas como D.L.J. de 19 años de edad, I.H.H. de 25 años de edad y un menor de 16 años de edad que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Asimismo, las autoridades estatales aseguraron una camioneta que transportaba contenedores de hidrocarburo y que fue puesta a disposición del Ministerio Público federal, por lo que se realizaron las pesquisas correspondientes.

Mixquiahuala es uno de los municipios más afectados por la comercialización ilegal de combustible, en donde operan diferentes bandas locales dedicadas a esta actividad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), por lo que también se han localizado cadáveres de personas asesinadas presuntamente por los conflictos entre las organizaciones criminales.

SIGUE LEYENDO

Fuga en Hidalgo: ¿quiénes son los reos que escaparon tras ataque al Cereso en Tula?

Con captura de José Artemio Maldonado suman 14 detenidos de Pueblos Unidos en Hidalgo

DRV