PRESOS ESCAPAN DE PENAL

Fuga en Hidalgo: ¿quiénes son los reos que escaparon tras ataque al Cereso en Tula?

José Artemio Maldonado Mejía a.k.a. “El Michoacano” encabeza la lista, se presume es el líder de un grupo criminal de huachicol

NACIONAL

·
Indentificaron a los reos fugados en Hidalgo. Foto: Especial

Fue dada a conocer la lista de los nueve reos que se fugaron del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula en Hidalgo tras la detonación de tres coches bomba perpetrados por un comando de hombres armados que viajaban a bordo en por lo menos cinco camionetas.

José Artemio Maldonado Mejía a.k.a. “El Michoacano” encabeza la lista de reclusos que lograron escapar, el hombre es el presunto líder huachicolero de la zona.

La lista de los reos que se fugaron son:

  1. José Antonio Maldonado Mejía “El Michoacano”.
  2. Mariano Maldonado, quien es hermano de “El Michoacano”.
  3. Román Farfan Sánchez.
  4. Yair Alejandro Hernández Martínez.
  5. Jaime Eusebio.
  6. Abel Millán Gaspar.
  7. Juan Valentín Rangel Albor.
  8. Jovani Sánchez Martínez. 
  9. Fernando Cerón. 

¿Quién es José Artemio Maldonado Mejía alias “El Michoacano”?

José Maldonado Mejía “El Michoacano” es el presunto líder de la organización criminal “Pueblos Unidos” dedicada al robo de combustible. El grupo criminal se dio a conocer a través de videos en redes sociales donde señalaron que hacían una cacería contra los grupos huachicoleros que operan en la región.

Los reos fueron identificados. Foto: Especial

Además, el grupo criminal aseguró que también enfrentarían a los operadores de droga y secuestradores.

Hace algunos días, “El Michoacano”  había sido detenido en Tepetitlán tras cometer un secuestro en un hospital donde se llevó a un doctor y a tres personas más. Mariano Maldonado, su hermano, también pertenece al grupo criminal y se presume que más miembros de la familia están inmiscuidos en la organización.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra informó que "fue un ataque muy directo sobre su objetivo, iban directo sobre ellos”, aseguró. 

Destacó además que en el interior del penal no hubo heridos ni lesionados, ya que los lesionados fueron al exterior del penal. Indicó que en estos momentos hay coordinación con autoridades federales para garantizar la seguridad en el penal. 

Algunos reportes señalan que varios de los reclusos que escaparon del Cereso huyeron hacia el Estado de México.

SEGUIR LEYENDO:

Fuga en Hidalgo: Grupo armado detona tres coches bomba para liberar a 9 reos

RMG