NUEVO LEÓN

Perfilan relevo en Dirección de Sistema de Caminos de Nuevo León

Uno de los nombres que resuena es Catalina Cantú Canales

NACIONAL

·
Esta dependencia está encargada de planear, programar, presupuestar y elaborar proyectos.Créditos: Especial

Tras difundirse la renuncia del Director del Sistema de Caminos de Nuevo León, Alberto Medrano, se perfila que se nombre a Catalina Cantú Canales en el cargo.

El Sistema de Caminos es el encargado de planear, programar, presupuestar, elaborar proyectos, construir, administrar, conservar y reconstruir la infraestructura de carreteras, caminos, puentes y aeropistas de jurisdicción estatal, de acuerdo a la misma autoridad.

 Y aunque Medrano tomó el cargo apenas a finales del mes de octubre, renunció por razones de salud a finales de diciembre; se espera que se nombre a Cantú Canales en los próximos días, para después ser ratificada por la Junta de Gobierno de Movilidad, confirmaron fuentes al Heraldo de México.

Cantú Canales es originaria de Nuevo León, y es Licenciada en Diseño Gráfico y nuevos medios por el CEDIM; su línea de estudio fue enfocada en la reforma parcial de diseño para la señalética vial en el país, y su tésis de hecho fue presentada en el Senado como una propuesta de reforma en el 2010.

Tiene además una Maestría en Economía y Políticas Públicas por el Tec de Monterrey, y cuenta con un Doctorado en Políticas Públicas por la misma institución educativa; su tesis fue sobre la infraestructura física y crecimiento económico en el país. 

Entre su carrera profesional, se cuenta también un periodo de seis años en Proyectos de Infraestructura en el Banco Mundial, y ha sido consultora en Proyectos de Infraestructura Económica para América Latina, y fue analista de investigación para África subsahariana, en campo en al menos 48 países. 

Se espera que Cantú Canales sea nombrada en los próximos días por el Secretario de Movilidad y ratificada por la Junta de Gobierno, en el marco del impulso que ha tenido la administración actual por los proyectos de movilidad en la zona metropolitana de Monterrey y carreteros en las zonas rurales, que empiezan a construirse este mismo año.

alg

Sigue leyendo

Inician operativo en Colima por balaceras y vehículos incendiados | VIDEO

Tormenta en EU retrasa llegada de vacunas destinada a personal educativo mexicano

OSFEM acusa renuncia a transparencia en alcaldes y síndicos de Edomex