COVID-19

Al menos siete legisladores se han contagiado de Covid-19 en la última semana

La diputada federal, Ivonne Ortega, es la funcionaria más reciente en ser portadora del virus

NACIONAL

·
La diputada federal dio a conocer su estado de salud a través de TwitterCréditos: Especial

La ex gobernadora de Yucatán y actual diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Ortega, dio positivo a Covid-19, informó a través de sus redes sociales, con ello se sumó a la lista de al menos siete legisladores que se han contagiado del virus en los últimos 10 días. 

“Les comparto que tuve algunos malestares, por protocolo me realizaron una prueba y desafortunadamente he dado positivo a Covid-19.  Me encuentro bien, por el momento solo tengo síntomas leves. Permaneceré aislada y siguiendo las indicaciones médicas”, publicó la legisladora emecista, en su cuenta de Twitter. 

Ortega se suma los legisladores que en los últimos 10 días se han contagiado, el pasado 27 de diciembre el senador de Morena César Cravioto anunció que dio positivo al SARS-Cov2, le siguió su correligionaria Susana Harp que el 2 de enero dio a conocer también a través de un mensaje en redes sociales que era portadora del virus.

Un día después el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna y su esposa Diana Barreras dieron positivo a Covid-19 informó el legislador a través de su cuenta de Twitter, el detalló que la noche anterior comenzó con algunas molestias por lo que se realizó una prueba para detectar el virus y salió positiva.

“Anoche empezamos a sentir algunas molestias de resfriado leve Diana y yo. Nos hicimos la prueba y salí positivo de COVID.  Hasta el momento nos sentimos bien, estaremos en reposo y pendientes de todo a distancia”, señaló en la red social.

El diputado federal Miguel Torruco, hijo del secretario de Turismo, junto con su correligionaria Selene Ávila, también dieron a conocer que contrajeron el virus. 

Anoche, el panista Mario Riestra Piña, se sumó a los contagios del coronavirus que en las últimas horas se han incrementado exponencialmente.

“El virus me alcanzó. Menos de 24 horas antes, una prueba de antígenos dio negativa, pero el resultado de la PCR es positivo. Estoy bien, con síntomas leves, siguiendo tratamiento y en aislamiento. Si tienen tos y garganta seca, háganse la prueba. ¡Hay muchos más contagios!”, recomendó el legislador poblano.

En las últimas horas el panista Marco Antonio Mendoza del PRI, también anunció en sus redes sociales que es portador del SARS-Cov2.

“Amigas y amigos: Me realicé una prueba de #Covid19 y resultó positiva. Me encuentro estable, siguiendo las indicaciones del médico y trabajando a distancia. Les mando un abrazo, sigámonos cuidando”, publicó en su cuenta de Twitter. La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, también se suma a los contagios conocidos en San Lázaro.

Sigue leyendo:

CDMX duplica pruebas COVID en centros de salud; amplía horario de atención

Maestros inician con su vacuna de refuerzo, se les aplicará la dosis de Moderna

Vacuna COVID-19: ¿Dónde y cuándo recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19 en la CDMX?