PRUEBAS COVID

CDMX duplica pruebas COVID en centros de salud; amplía horario de atención

A partir de este martes 4 de enero se ampliará el horario de los 117 centros de salud que realizan pruebas COVID-19 en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Aumento de pruebas covid-19.Aumento de pruebas covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Ante el incremento de casos positivos al virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19, en la Ciudad de México se van a duplicar las pruebas y se ampliará el horario de atención en los Centros de Salud.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud local (SEDESA) informó que a partir de hoy se ampliará el horario de 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas COVID-19 en la Ciudad de México, y también se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200 en cada uno, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias. 

Además, desde este martes a las 11:00 horas se reinstalarán módulos de tests de antígenos en las plazas comerciales Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.

Te puede interesar: Ómicron: Estos son los síntomas de la variante de Covid-19, Salud los aclara

En este sitios, los insumos serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México. 

Habilitarán macroquioscos

Sumado a ello, la próxima semana se habilitarán macroquioscos para realizar pruebas rápidas de detección de COVID-19, por lo que se analizan los lugares donde estarán con base al mayor número de positividad en las alcaldías.

La Secretaría de Salud local recordó que en los 117 centros de salud que realizan aplicación de pruebas se mantienen abiertos y no han dejado de hacer pruebas durante los días festivos, incluidos el 24 y 31, así como fines de semana.

Hace unos días, la capital del país superó el millón de casos positivos en esta emergencia sanitaria por COVID-19, además se acerca a los 60 mil decesos confirmados por este padecimiento.

SIGUE LEYENDO

Regreso a clases: AMLO critica a universidades que se resisten a volver a las aulas, "ya se pasaron"

Maestros inician con su vacuna de refuerzo, se les aplicará la dosis de Moderna

DRV