AMLO

Televisa pagará 15 mmdp de impuestos, adelanta AMLO

El mandatario explicó que, a partir de este gobierno, las grandes corporaciones ya pagan impuestos

NACIONAL

·
El mandatario recordó que hace poco el empresario Carlos Slim vendió una filial de su empresa y pagó de impuestos la cantidad de 28 mil millones de pesos. FOTO: ESPECIALCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la fusión de Televisa con Univision dará a la hacienda pública, por impuestos, la cantidad de 15 mil millones de pesos.

“Hoy si no cambian las cosas se va a cerrar la operación de Televisa con Univisión. Me han informado y lo reconozco, aunque es su obligación, pero antes era distinto; van a pagar 15 mil millones de pesos de impuestos, por esa operación”, dijo.

En la mañanera, el mandatario explicó que, a partir de este gobierno, las grandes corporaciones ya pagan impuestos.

Recodó que hace poco el empresario Carlos Slim vendió una filial de su empresa y pagó de impuestos la cantidad de 28 mil millones de pesos.

Lo mismo el duelo de la cadena Oxxo, por una operación, pagó 10 mil millones de pesos y lo mismo Walmart, empresa que debía como 12 mil millones y ya pagaron.

Criticó que durante el periodo neoliberal los que únicamente pagaban los impuestos era el pueblo raso, los consumidores, los obreros, los profesionales, los pequeños y medianos empresarios, “pero los de arriba no”.

Ahora es lo que está cambiando, agregó, y por eso están muy fuertes los ataques con el gobierno que encabeza.

Incluso, recordó que en 2012, cuando conoció al ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió como consejo decirle cómo le haría para que los ricos pagarán impuestos en México.

Ahora que los dos son presidentes, López Obrador le dijo en su pasada visita a la Casa Blanca cómo se están cobrando impuestos en México: reformando la Constitución.

SSB

SIGUE LEYENDO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 31 de enero

"Va bien la construcción del Tren Maya", afirma AMLO

Ricardo Anaya: "La oposición debe resistir para que no se apruebe la destructiva reforma de AMLO" | VIDEO