TAMAULIPAS

Coronavirus dispara ocupación hospitalaria en Tamaulipas

Autoridades sanitarias contabilizan 14 mil casos activos

NACIONAL

·
La gente debe de seguir tomando las precauciones debidas, señalan.Créditos: Especial

Debido al incremento de contagios de coronavirus el índice de ocupación hospitalaria se elevo y es ya del 52 porciento, por lo cual existe preocupación en el sector salud.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, apuntó que durante el mes de enero el número de nuevos casos acumulados es de más de 15 mil, de los cuales más del 80 porciento son de la cepa ómicron.

Existe preocupación entre las autoridades sanitarias ya que en promedio general en Tamaulipas los hospitales presentan una ocupación del 52 % por enfermos de COVID-19, por lo cual se podrían tener dificultades para atender a los pacientes que acuden a los hospitales.

Algunos hospitales se encuentran saturados y están enfrentando dificultades para atender a enfermos, por lo cual la secretaría de Salud está  apoyando

Aseguró que si bien se han incrementado los contagios los síntomas del coronavirus en las personas han sido más leves y han podido superar la enfermedad gracias a la vacunación. 

De acuerdo con las estadísticas de la secretaría de Salud en Tamaulipas en esta cuarta ola  del coronavirus, los contagios son menores a los de la tercera así como su morbilidad y mortalidad.

De los 14 mil 385 casos activos casos activos en todo el estado el 96% son leves, el 3% son graves y el 1% muy graves, indicó.
Hizo hincapié en que los casos se han estabilizado y ya no siguen subiendo con la misma velocidad que los primeros días del mes de enero.

Ya no sube a la misma velocidad, como que el alza se estabilizo, en el número de casos, creo que también la gente ha hecho cosas que han logrado disminuir los contagios familiarmente, comentó.

Señaló que en base a los estudios que se hacen, siguen siendo las reuniones familiares los espacios en donde se generan la mayor parte de los contagios.

La gente debe de seguir tomando las precauciones debidas y respetar las medidas preventivas, en las cuales es necesario mantener el uso del cobre bocas, respetar la sana distancia y evitar salir a sitios concurridos, puntualizó Molina Gamboa.

alg

Sigue leyendo

Roberto Toledo sería el cuarto periodista asesinado en México en 2022; fue baleado en Michoacán

OSFEM auditó solo 32 de los 125 municipios del Edomex

Radio y televisión cada vez más amenazadas por la sobrerregulación: CIRT