Raúl Torres, diputado migrante en el Congreso de la Ciudad de México, adelantó que construye una iniciativa de ley para impulsar el voto electrónico desde el extranjero para mexicanos con interés de participar en la vida pública del país.
“Que la gente vea que sacar la INE es para poder votar y no para otro tipo de trámites, pues con el voto electrónico, se llega a todas las personas en todo el mundo sin importar si estas en una ciudad o en un pueblo de 10 mil personas en medio de Arkansas, de Nebraska, de Oklahoma o en medio de un país como puede ser en Suiza, Finlandia o en Australia”, dijo.
Apuntó que el voto electrónico “llega a todo el mundo, se hace muy fácil desde un celular y eso permite que la mayor parte de la población participe en lo que le interesa opinar, es el método que eligen porque es fácil”.
Torres, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, con recursos propios visitando a migrantes, destacó que esta herramienta, tendrá todos los candados de seguridad necesarios y avalados por universidades internacionales.
Expuso que el objetivo es homologar el marco legal desde el Congreso local con las leyes para que hagan participes a nuestros migrantes oriundos de cualquier estado, y desde el extranjero puedan hablar por sus familias y el impacto de las decisiones del Gobierno en su calidad de vida.
“La migración no es para quien se va, sino para quien se queda y para quien regresa, son los tres puntos para cuando eres migrante, al final de cuentas, uno busca tarde o temprano regresar o irse y vivir bien”, concluyó.
Sigue leyendo:
¿Cuáles serán las funciones del diputado migrante en la CDMX?
Prevén una menor participación de votantes capitalinos en el extranjero