ESTADOS

Vuelca primer tráiler del año por fuertes vientos en el Istmo

El delegado regional de Protección Civil señaló que los intensos ventarrones comenzaron a azotar en la zona desde la tarde del domingo

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los fuertes vientos del norte que superan los 130 kilómetros por hora que deja el frente frío número 19 en la región del Istmo, provocaron la volcadura de un tráiler en La Ventosa, Oaxaca, y que dejó solo daños materiales.

El tráiler se dirigía al estado de Chiapas, pero la circular por La Ventosa, una racha de viento ocasionó su volcadura. El conductor salió ileso.

Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil en el Istmo, señaló que los intensos ventarrones comenzaron a azotar en la zona desde la tarde de ayer domingo.

El tráiler se dirigía al estado de Chiapas. Foto: Especial

El funcionario exhortó a los automóviles y transportistas de carga extremar precauciones en un tramo de 17 kilómetros que une a las comunidades de La Venta y La Ventosa, pertenecientes a Juchitán, zona donde los ventarrones son muy intensos.

Dijo que desde el domingo se restringió el paso de tractocamiones con menos de 20 toneladas de carga para evitar accidentes, pero algunos transportistas no acatan las recomendaciones.

Los fuertes vientos estarán afectando al Istmo en las próximas 48 horas.

Esta es la primera volcadura por vientos en lo que va del año en esta región de Oaxaca.

Sigue leyendo:

LAMENTABLE: Joven murió prensado contra un camión de basura; lo impactó un conductor supuestamente ebrio

Choque entre dos camionetas y un tráiler en la México-Querétaro deja dos muertos y cinco heridos | VIDEO

Choque de una pipa contra una camioneta deja un muerto y dos lesionados