EDOMEX

TEPJF pide sanción a siete personas por calumnias y difamación contra Daniel Serrano

Deben disculparse públicamente por las manifestaciones de calumnia, denostación y discriminación proferidas en contra del exaspirante del partido Morena

NACIONAL

·
TEPJF pide sanción a siete personas por calumnias y difamación contra Daniel Serrano (Foto: Especial)Créditos: Especial

El ex candidato de Morena en Cuautitlán Izcalli y ex representante el órgano electoral local, Daniel Serrano Palacios, volvió a ganar otro caso más , ahora la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra siete personas del municipio, quienes serán sancionados por emitir expresiones que denostaron, calumniaron y degradaron al morenista.

En sesión y después de validar las más de 60 expresiones negativas contra Serrano Palacios, los magistrados ordenaron al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que al haber resultado fundados los agravios, emitan las medidas de reparación. 

Por ello los siete responsables deben disculparse públicamente por las manifestaciones de calumnia, denostación y discriminación proferidas en contra del ex aspirante del partido guinda.

Los implicados son Felipe de Jesús Bravo Sánchez, Jesús Serrano Lora, Eduardo Ayala Velázquez, Octavio Reyes Hernández, Felipe Díaz González y Juan Miguel Rivera Molina y en el caso de calumnia, atribuida a Miguel Pérez Patiño.

De hecho previó que si los responsables no se disculpan públicamente como se ha ordenado, podrían hacerse acreedores a un arresto administrativo por no acatar lo mandatado por estas instancias jurisdiccionales, tal como lo contempla el Código Electoral del Estado de México.

Deben disculparse públicamente por las manifestaciones en contra del exaspirante del partido Morena (Foto: Especial)

La sentencia de la Sala Regional validó la existencia de expresiones degradantes, discriminatorias, ofensivas o denostativas, así como la existencia de expresiones vinculadas con calumnia o equivalentes funcionales, por lo que se debe sancionar a quienes las profirieron.

Con esta sentencia se revoca la resolución dictada por el TEEM en el expediente PES/318/2021 en la que había declarado inexistentes las violaciones atribuidas a las siete personas. 

“A efecto de que en orden al principio de exhaustividad se analicen todas y cada una de las expresiones o frases atribuidas a la persona denunciada con motivo de su actuación en el proceso electoral de elección de integrantes del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y, en su caso, se imponga la sanción que en derecho corresponda”. 

En la tercera semana de diciembre, el Tribunal Electoral estatal (TEEM) resolvió a favor de Serrano Palacios y estableció sanción en contra de Olga Medina Serrano entonces alcaldesa de Los Reyes La Paz, por calumniarlo.

Sigue leyendo:

Mario Delgado celebra resolución del TEPJF sobre revocación de mandato

TEPJF evita suspensión de la revocación de mandato y ordena más presupuesto al INE

Da TEPJF triunfo a Darwin Eslava al municipio de Coacalco