BLINDAR MIGUEL HIDALGO

Mauricio Tabe duplicará el número de elementos de seguridad del programa "Blindar Miguel Hidalgo"

El funcionario panista dijo que a partir del 15 de enero el estado de fuerza del programa Blindar MH aumentará a más del doble

NACIONAL

·
El aumento de elementos forma parte del programa "Blindar Miguel Hidalgo" Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe informó que duplicará el número de elementos de seguridad que resguardan la demarcación.

En una reunión de seguridad, el funcionario panista dijo que a partir del 15 de enero el estado de fuerza del programa Blindar MH aumentará a más del doble, y es que pasará de 150 a 350 uniformados, “con lo que la seguridad para los miguelhidalguenses se verá reforzada de manera significativa”. 

“Vamos a duplicar el estado de fuerza y también recuperamos los módulos de seguridad para que tu sepas en dónde ubicar a tu Policía de Proximidad, al policía de tu colonia, esto es Blindar Miguel Hidalgo”, sostuvo.

Asimismo, dijo que hubo cero robos a casa habitación durante el fin de semana en el que se llevaron a cabo las fiestas de Año Nuevo, que fue del 30 de diciembre del 2021  al 2 de enero del 2022. 

Acompañado por la comisionada de Blindar Miguel Hidalgo, Marcela Gómez Zalce, Tabe Echarte destacó los resultados obtenidos con los operativos implementados, donde tampoco se registraron robos a cuentahabiente.

“Me da gusto compartirles que no tuvimos un solo caso de robo a casa habitación en el fin de semana de Navidad ni tampoco en el de Año Nuevo, nos fuimos en saldo blanco durante el último periodo vacacional y también se redujo el número de delitos en más del 20 por ciento respecto a las mismas fechas de años anteriores”, indicó. 

En tanto, en el robo a transeúnte ocurrieron dos casos durante los días 31 de diciembre de 2021 y 1 y 2 de enero de 2022.
Finalmente añadió que tampoco se registraron lesiones dolosas ni homicidios, por lo que la alcaldía Miguel Hidalgo reconoció el esfuerzo y compromiso con la ciudadanía a los integrantes de la Policía Auxiliar.

SSB

SIGUE LEYENDO 

Benito Juárez y Miguel Hidalgo destacan en reducir los delitos

Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón dan inicio al blindaje navideño; buscan inhibir la delincuencia

Aprovecharemos mejor nuestros recursos, asegura Mauricio Tabe tras aprobación del presupuesto en el Congreso de la CDMX