REDUCIR LOS DELITOS

Benito Juárez y Miguel Hidalgo destacan en reducir los delitos

Han reducido la inseguridad hasta en 27% en comparación con el arranque de las administraciones pasadas, en 2018

NACIONAL

·
Han reducido la inseguridad hasta en 27% en comparación con el arranque de las administraciones pasadas, en 2018. Foto: Especial Créditos: Especial

Las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo encabezan la reducción de delitos entre el resto de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de durante el arranque de las nuevas administraciones.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), entre octubre y noviembre de 2021, Benito Juárez pasó de 3 mil 873 a 2 mil 809 ilícitos, en comparación con el mismo periodo de 2018 (inicio de administración), o sea una disminución de 27.4 por ciento. En esta semana, justamente se instaló el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en esta demarcación.

Ahí, el alcalde Santiago Taboada y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acordaron trabajar de manera coordinada.

"Hacemos nuestras las palabras de la jefa de Gobierno, el mejor blindaje es la coordinación, así lo hemos hecho, así lo hemos sostenido y así lo vamos a seguir trabajando en los próximos tres años en Benito Juárez", dijo el edil el 15 de diciembre.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero, informó que la alcaldía Benito Juárez ocupa el noveno lugar de las 16 Alcaldías en el promedio diario de delitos con fecha de corte al 30 de noviembre.

En la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes, Benito Juárez registra una reducción promedio de 41 por ciento de los delitos de alto impacto En el caso de Miguel Hidalgo, los delitos pasaron de 2 mil 999 a 2 mil 244, en la comparativa de dicho periodo, lo que significa 25.1 por ciento menos delitos.

El 10 de diciembre, el alcalde Mauricio Tabe y la mandataria capitalina instalaron el Gabinete de Seguridad en dicha demarcación, donde acordaron trabajar sin tintes políticos, ya que son de partidos contrarios.

"Lo que hablamos hoy fue de hacer un trabajo coordinado y de refrendar el compromiso de que la seguridad no se puede partidizar, no se puede politizar, independiente de las diferencias que pueda haber de partidos o ideológicas.

"Donde coincidimos es que tenemos un objetivo común, que es reducir la incidencia delictiva y mejorar la percepción, que nuestras vecinas y vecinos se sientan más seguros", dijo el edil panista.

En la alcaldía Miguel Hidalgo ha disminuido la incidencia delictiva, en promedio, entre 40 y 50 por ciento, así como en los delitos de alto impacto, en esta administración del Gobierno de la Ciudad de México.

A estas dos demarcaciones se suman 10 Alcaldías que mostraron disminución en el índice delictivo: Cuauhtémoc, menos 16.9 por ciento; Venustiano Carranza, 16.6 por ciento menos; Álvaro Obregón, 15 menos e Iztacalco, 14.7 por ciento menos. También Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan registraron reducciones.

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón dan inicio al blindaje navideño; buscan inhibir la delincuencia

Miguel Hidalgo revive parque con nueva iluminación

Benito Juárez sin austeridad; Santiago Taboada promete invertir en seguridad y obras