OPERATIVO BLINDAJE NAVIDEÑO

Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón dan inicio al blindaje navideño; buscan inhibir la delincuencia

El operativo arrancó desde el pasado 7 de diciembre y concluirá hasta el 9 de enero, y contará con la participación de mil 500 elementos policiacos

NACIONAL

·
Los alcaldes Mauricio Tabe y Lía Limón encabezaron el inicio del operativo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este viernes 17 de diciembre, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón dio inicio el blindaje navideño, que reforzará la seguridad en ambas demarcaciones en esta época del año.

El evento fue encabezado por los alcaldes Mauricio Tabe y Lía Limón, sobre Avenida Observatorio a la altura de la calle General José María Mendivil, donde explicaron que buscan inhibir la delincuencia y proteger a la ciudadanía del robo a transeúnte y a casa habitación que se incrementa a estas alturas del año.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que, como gobierno, están en búsqueda permanente de impulsar acciones de atención, concientización y, sobre todo, prevención que favorezcan la seguridad de las familias, “porque la seguridad de las y los vecinos es nuestra prioridad”.

Señaló que el Operativo Blindaje Navideño, que se lleva a cabo desde el 7 de diciembre pasado y hasta el 9 de enero, tendrá mil 500 elementos con los que actualmente cuentan las cuatro alcaldías que participan en esta iniciativa.

El operativo permite labores de proximidad social, recorridos a pie y patrullajes para disuadir las conductivas ilícitas en puntos estratégicos. Se están instalando ocho módulos para atención y vigilancia, así como la difusión de los números telefónicos de los C2 de cada alcaldía para el reporte de emergencias, denuncias o solicitud de apoyo policial, agregó.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, mencionó que la coordinación es la mejor estrategia para poder blindar las alcaldías contra la inseguridad y la delincuencia y así poder dar a las y los vecinos la seguridad y tranquilidad que se merecen.

El trabajo coordinado con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, con la Secretaría de la Seguridad Ciudadana y con la Fiscalía General de Justicia local con quien, aseguró, también trabajan de la mano por el bien de la ciudadanía.

“Ahora lo que estamos haciendo es coordinarnos entre alcaldes para encontrar esos puntos en donde requerimos reforzar la presencia de nuestras policías, donde requerimos Policía de Proximidad que además esté en los puntos y en las circunstancias donde más se requiere”, dijo.

En ocasiones los ciudadanos perciben que en las zonas colindantes con otra alcaldía hay cierto abandono, por lo que con este operativo se busca también aumentar la presencia policial para reducir la incidencia delictiva en los sectores donde más delincuencia se registra, señaló.

Sigue leyendo

Gobiernos inician con el pie derecho en materia de seguridad en la CDMX

Aprovecharemos mejor nuestros recursos, asegura Mauricio Tabe tras aprobación del presupuesto en el Congreso de la CDMX

UNA-CDMX pide a legisladores regresar paquete económico 2022; advierten impugnación ante negativa