El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el lunes 31 de enero se retomarán las clases presenciales del semestre 2022-2, bajo protocolos que garanticen el retorno seguro a las instalaciones, tras dos años de mantener las clases a distancia.
Cabe señalar que las actividades académicas se retoman en sus 90 unidades que se distribuyen en 24 entidades, donde laboran más de 16 docentes y más nueve mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.
En un comunicado de prensa la institución, refirió que “el regreso a clases presenciales considera, además, el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación, para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución”.
Cabe señalar que el retorno a las actividades presenciales comenzó en septiembre del 2021, en los laboratorios y talleres en las escuelas, y fue sujeto a las disposiciones gubernamentales y estatales.
El IPN expresó que respeta la opinión de la comunidad sobre el regreso presencial a clases, pero llamó a que se retomen las clases en los planteles, donde se implementará una serie de medidas sanitarias y se aplicará el protocolo de prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones.
El ciclo escolar 2021-2022 comenzó con una matrícula de 221 mil 47 alumnos en los tres niveles educativos, así como en los programas de educación continua e idiomas que oferta el Instituto.
Lo cual significó un incremento de 4.35% en comparación con el ciclo escolar previo, esto significó que tuvieron 9 mil 208 estudiantes más. Además, egresaron 33 mil 793 alumnas y alumnos (niveles medio superior, superior y posgrado), lo cual representó un alza de 7.3% en relación con el 2020.
SIGUE LEYENDO:
SEP regreso a clases: Estados que volverán a las aulas en febrero| MAPA
UNAM publica el protocolo oficial para el regreso a clases este 31 de enero