REGRESO A CLASES ESCUELAS PRIVADAS

Clases deben de ser presenciales y con la participación de los padres de familia: Asociación Nacional de Escuelas Particulares

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación señaló que las autoridades deben ponerse de acuerdo, pues no pueden estar con “ocurrencias” de que unos estados sí regresen a clases y otros no

NACIONAL

·
Para el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, es necesario exista una congruencia y en conjunto autoridades, escuelas y padres de familia, determinar cómo se reanudarán las clases. FOTO: EspecialCréditos: Especial

La diferencia de criterios entre las autoridades estatales y federales en torno al regreso a clases presenciales es algo que a decir de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares solamente ha abonado a que los padres de familia sientan incertidumbre y desconfianza en torno a mandar a su hijos a la escuela de manera presencial.

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, detalló los protocolos y medidas sanitarias que las escuelas privadas del país adoptarán para volver a las aulas, así como la preocupación que existe ante las afectaciones que la pandemia ha dejado en la educación de los menores.

Durante las últimas semanas, los gobiernos estatales de Baja California y Baja California Sur, Aguascalientes, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas han decidido retrasar el regreso las aulas, por lo que  Alfredo Villar Jiménez señaló es claro que no hay coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Al respecto dijo que es indispensable ponerse de acuerdo en este tema, pues los afectados terminan siendo los menores y su proceso de aprendizaje; asimismo señaló que lamentablemente no se han encontrado soluciones conjuntas, siendo justamente este uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, es necesario exista una congruencia y en conjunto autoridades, escuelas y padres de familia, determinar cómo se reanudarán las clases.

Recalcó que las autoridades deben ponerse de acuerdo, pues no pueden estar con “ocurrencias” de que unos estados sí regresen a clases y otros no, comentó.

Alfredo Villar Jiménez aseguró que las instituciones particulares cuentan con todos los protocolos para garantizar un regreso seguro. FOTO: ESPECIAL

Clases deben ser presenciales

Alfredo Villar Jiménez fue contundente al señalar que las clases deben de ser presenciales,  aplicando todos los protocolos y con participación de los padres de familia, pues las consecuencias en los niños aún no se sabe con certeza, pero ya son dos años de confinamiento.

Finalmente aseguró que las escuelas particulares están listas para regresar a las aulas desde el pasado mes de marzo del año pasado, sin embargo, fue la autoridad la cual bajo amenazas de clausura, impidió el inicio de actividades presenciales, pero fue enfático al comentar que las instituciones privadas están listas con todos los protocolos.

SSB

SIGUE LEYENDO

SEP: Aquí puedes realizar las preinscripciones para el ciclo 2022-2023; requisitos

Unicef México recomienda no suspender clases presenciales sin analizar alcances de los protocolos sanitarios en escuelas

Poco claro el protocolo de detección aleatorio de Covid en escuelas en Jalisco, señala experto