AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

Asalto a camioneta de carga desata balacera en la Autopista México-Puebla; un delincuente es abatido

Los elementos que impidieron el asalto fueron reconocidos por su valor por el secretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch

NACIONAL

·
El intento de asalto se registro durante las primeras horas de este viernes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una fuerte balacera entre elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y presuntos asaltantes se desató la madrugada de este viernes en la autopista México-Puebla dejando el saldo de un un hombre muerto, identificado como uno de los presuntos responsables del atraco.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 44 de esta vialidad, en inmediaciones del Estado de México y su colindancia con la capital.

La balacera se registró luego de que un comando armado interceptó a un camión de carga sobre esta autopista al oriente de la ciudad, la cual era escoltada por los policías bancarios de la Ciudad de México.

Los presuntos asaltantes portaban armas de alto poder mismas que detonaron contra los uniformados quienes repelieron el ataque, por lo que durante el intercambio de fuego abatieron a uno de los agresores, quien falleció al intentar darse a la fuga.

Omar García Harfuch reconoce valentía de policías

Tras el reporte de la agresión contra los elementos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de su cuenta oficial de Twitter reconoció la valentía y el valor de los policías bancarios y aseguró que son motivación para todos al interior de la corporación.

Sobre el presunto asaltante abatido, su cuerpo terminó tirado sobre la carpeta asfáltica, por lo que la circulación fue reducida por algunos momentos mientras los servicios de emergencia y perritos hacían el levantamiento del cadáver.

Extraoficialmente se dio a conocer que con su acción los elementos de la SSC impidieron el robo de 60 toneladas de cobre, metal valuado en más de 20 millones de pesos.

SIGUE LEYENDO

“No se escondan nada”, así fue el violento asalto en una combi en la México-Puebla: VIDEO

Reclusorios de la CDMX trasladarán reos a otros penales; buscan evitar sobrepoblación

SSC-CDMX: Con programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino 2021 remitieron al juez a 2 mil conductores