La zona conocida como Pueblo Quieto, en las inmediaciones de las vías en donde hay población migrante en tránsito, estará vigilada por de forma permanente por elementos federales y estatales a fin de inhibir la delincuencia, y en el primer operativo realizado este miércoles, no se reportaron detenidos.
Los operativos en Pueblo Quieto continuarán de forma permanente por parte de la Policía de Guadalajara, DIF y Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, Migración, es decir, tanto de día como de noche y en el primer día del operativo no se reportan detenidos.
El comisario general, Juan Pablo Hernández González aclaró que en las inmediaciones del Polígono de Pueblo Quieto, es decir en las colonias Americana, Obrera, Arcos Vallarta, Jardines del Bosque es en donde estarán los operativos de vigilancia.
"Permanente en este punto la presencia, pero como intervención será sólo en coordinación y de manera aleatoria en cuestión de días y horarios, el día de ayer en coordinación con las distintas dependencias bajo el mando de la Guardia Nacional, el resultado fue el reconocimiento de la zona así como la coordinación entre las distintas dependencias, ya estaremos en otros días y generando los resultados que esperamos en la zona".
Jalisco supra las 3 mil 500 casos de Covid-19; HOY 21 de enero registrado el peor día
Debido a la movilización, presumen que se inhibió a quienes realizan actos delictivos en esta zona y es por eso que esperan en días posteriores realizar operativos aleatorios.
En el lugar se detectaron al menos mil habitantes en este punto, 300 serían población flotante o en tránsito que habitan casas improvisadas aunque hay algunas que cuentan con medidores de luz, que se investigarán porque al ser un lugar irregular, no deberían tener contratos de este servicio.
La investigación deberá realizarla la autoridad federal y en lo local, se buscará invitarles a que busquen vivienda en otra zona. Así, en el primer operativo que se llevó a cabo ayer a partir de las 6:30 de la tarde, y participaron la Comisaría de Guadalajara, Secretaría de Seguridad del Estado, Policía Vial de la Secretaría de Transporte, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Migración y el Sistema DIF Guadalajara.
El convoy partió de Av. Chapultepec al cruce con la Av. Niños Héroes e intervino la Av. Inglaterra, Mariano Otero, Calle Lluvia, Juan Ruiz de Alarcón y Tormenta.
Producción de limón en México en ascenso, destaca Sader
Luego de recorrer la zona las corporaciones informaron que no hubo personas detenidas o que requirieran atención de las brigadas del DIF Guadalajara.
En total, el estado de fuerza fue de 180 elementos; 40 vehículos y seis motocicletas. Este operativo se derivó del rescate de un indigente que estaba al interior de una a alcantarilla, además del llamado de los vecinos de la zona que han reportado la incidencia de actos delictivos.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara solicitó la intervención en esta zona de autoridades federales para poder intervenir en la zona con estos operativos.
Sigue leyendo:
UdeG habilita unidad móvil para realizar pruebas de Covid-19; aquí su ubicación y horario
En Guadalajara, mujer sobrevive a su tercer contagio de COVID-19; esta es su historia