ESTADOS

Macabro hallazgo atrás de una cancha de futbol en NL: había dos cuerpos, ropa y sábanas con sangre

Las autoridades se encuentran investigando la zona, pues se presume que grupos criminales la usaban como "tiradero"

NACIONAL

·
(Foto: Cuartoscuro)

Se encendieron las alarmas en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, ya que autoridades reportaron un terreno baldío que habría fungido como "tiradero" de personas desaparecidas por parte de grupos criminales. 

Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional y Fuerza Civil arribaron al sitio para localizar un cuerpo masculino y otro femenino, además de un casquillo, prendas de vestir, calzado y fragmentos de tela. 

La movilización se registró atrás de unos campos de fútbol ubicados en el Camino a San José de los Sauces, 400 metros al sur de la avenida Gasoducto, en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez. 

Fue la tarde del miércoles 26 de enero cuando las autoridades se desplegaron en aquel sitio del norte de Escobedo. Durante más de cinco horas los elementos se encargaron de rastrear la zona. 

También trascendió que se encontraron herramientas como hachas, picos y mazos. 

Desapariciones ligadas 

De acuerdo con los primeros reportes esta investigación derivó de otra indagatoria ligada a un líder criminal identificado como Alan Ervey "El Cano", quien fue detenido el pasado 18 de enero en Guadalupe. Al sujeto antes mencionado se le acusa de un feminicidio en Escobedo. 

México contabilizó hasta finales del año pasado más de 95.000 desaparecidos y 52.000 cuerpos sin identificar en fosas comunes y en morgues del Estado, según reconoció el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Con nueve muertes violentas contra mujeres por razones de género en el 2021, el municipio de Escobedo cerró el año pasado como el municipio con más feminicidios en Nuevo León, y se ubicó en el Top 13 de las ciudades con más casos de este tipo en el país.

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), México acumula desde 1964 más de 95.000 personas desaparecidas y no localizadas, la gran mayoría desde el inicio de la guerra militar contra el narcotráfico iniciada en 2006.

SEGUIR LEYENDO

Discusión en pareja termina en balazos y persecusión en Sonora; hay dos muertos y cuatro heridos