SONORA

Discusión en pareja termina en balazos y persecusión en Sonora; hay dos muertos y cuatro heridos

Todo se originó por un caso de violencia familiar se convirtió en una balacera y una persecución por las calles principales de la ciudad de Huatabampo

NACIONAL

·
Discusión en pareja termina en balazos y persecusión en Sonora; hay dos muertos y cuatro heridos (Foto: Especial)Créditos: Especial

Una discusión entre una pareja ocurrida la tarde de este en Huatabampo, Sonora, terminó en una balacera donde el agresor asesinó a dos personas e hirió a cuatro más, entre ellas Miriam Dolores “N”, su pareja sentimental, y posteriormente ocurrió una persecución por las principales calles de la ciudad que terminó con la detención del agresor.

Según el reporte oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el reporte de violencia familiar ocurrió en un domicilio de la colonia centro, donde un hombre identificado como Francisco Javier “N”, alias “El Amá”, salió de su casa disparando una pistola calibre .40, donde logró arrebatarles la vida a dos personas y cuatro más resultaron heridas, entre ellos su pareja.

Inmediatamente se activó un Código Rojo en la zona centro y comenzó una persecución por las calles Iturbide y Generales, la cual quedó registrados en videos difundidos en redes sociales, donde se aprecia un vehículo blanco tipo pick up huir a toda velocidad, seguido por otro automóvil particular y una unidad de la Policía Municipal de Huatabampo.

El agresor terminó estrellándose contra un árbol, donde quedó desarmado y ahí fue detenido por elementos de los tres niveles de Gobierno, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público local.

La zona fue asegurada por elementos de la Fiscalía de Sonora, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos por parte de personal del Servicio Médico Forense y se abrió una carpeta de investigación por este caso, mientras que los heridos fueron atendidos en un hospital local.

En otro reporte, la Fiscalía de Sonora informó que esta tarde también se activó un código rojo en el municipio de Cajeme, donde se llevó a cabo una persecución que terminó con la detención de dos personas y el aseguramiento de tres armas de fuego tipo AK-47, luego que los delincuentes cayeran en un canal de riego.

El área de comisión social de la FGJE informó que se darán más detalles de estos hechos durante el transcurso de la tarde.

Sigue leyendo:

Con las manos en la masa: Detienen a 8 jóvenes con armas de alto calibre; 3 son menores

Incrementan 40% los feminicidios en Sonora

Envenenamiento de 5 perritos indigna a Sonora; el asesino pasaría hasta 6 años en prisión