JALISCO

Jalisco pide a peregrinos de San Juan de los Lagos seguir festividad de Candelaria de forma virtual

Asimismo, destacaron que el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos se encontrará cerrado durante las fiestas religiosas

NACIONAL

·
Los casos activos de SARS-CoV-2 han ido en aumento en las últimas semanas.

La Celebración de la Virgen de la Candelaria deberá seguirse por los fieles de forma virtual, así lo piden las autoridades sanitarias en Jalisco debido a que los casos de Covid van en aumento en la entidad además de que este tipo de actividades masivas están prohibidas según los protocolos sanitarios.

Además Gobierno del Estado informó que el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrado durante el período comprendido del 31 de enero al 2 de febrero del 2022.
 
Esta festividad religiosa que año con año suele convocar a más de dos millones de fieles peregrinos de todas partes del país, se lleva a cabo en el municipio de San Juan de los Lagos, pero desde la pandemia, especialmente en estos momentos de alta la dispersión y transmisión de contagios, la Secretaría de Salud estatal, pidió no acudir.

Para participar en la festividad religiosa denominada “Celebración de la Virgen de la Candelaria” los peregrinos suelen llegar a pie, en bicicletas y vehículos, razón por la cual se hace un llamado tanto a las personas residentes de la entidad como a quienes visitan este santuario de otros estados a permanecer en casa.
 
El pasado 03 de enero se dieron a conocer las disposiciones sanitarias con la finalidad de prevenir, contener y mitigar los efectos de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en donde se prohíben los eventos religiosos masivos como en este caso, las peregrinaciones, fiestas de pueblo y otros que no cuenten con la aprobación de la Mesa de Salud.
 
Este jueves, el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, exhortó a aquellas personas que ya están en camino a que regresen a sus casas. 

Esta petición a alentar otras formas de llevar a cabo tan importante celebración religiosa la externó también al Arzobispado y autoridades religiosas de San Juan de los Lagos.

Los casos activos de SARS-CoV-2 han ido en aumento en las últimas semanas y a través del Sistema Radar Jalisco se reportaron esta semana la cifra más alta este jueves, rebasando los cuatro mil casos, esto es, cuatro mil 439 casos y 33 defunciones.

A la semana epidemiológica número tres del año, es decir, del 16 al 22 de enero de 2022, se han acumulado 447 mil 330 casos confirmados de COVID-19, 21 mil 973 contagios nuevos y en este periodo se acumulan 17 mil 829 defunciones, de las cuales 118 ocurrieron durante esta semana.

Actualmente son 560 mil 421 jaliscienses que ya cuentan con dosis de refuerzo, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), como de municipios de todo el territorio estatal; de los cuales 380 mil 011 son personas de la tercera edad y 107 mil 567 trabajadores de la educación.

Se han protegido a 61 mil 773 trabajadores del sector salud y el resto corresponde a las personas de 50 a 59 años, grupo que la semana pasada comenzó a recibir el refuerzo.

Del lunes 17 al sábado 22 de enero, fueron aplicadas 171 mil 948 dosis de la farmacéutica AstraZeneca; nueve mil 330 dosis de laboratorios Pfizer-BioNTech; cuatro mil 997 producidas por Moderna, tres mil 075 de Sinovac y 744 de Cansino.

alg

Sigue leyendo

Congreso de Edomex retomarán discusión de Paquete Fiscal este viernes

Revocación de mandato: Casi 25% de ciudadanos dicen que falsificaron su firma

Alcaldía Venustiano Carranza entrega tarjeta para atender secuelas de COVID