COVID-19

Alcaldía Venustiano Carranza entrega tarjeta para atender secuelas de COVID

Se estima beneficiar hasta 20 mil vecinos, ya que cada tarjeta que entregarán, beneficiará al titular y a cuatro personas más

NACIONAL

·
La rehabilitación en las personas que tuvieron covid-19 optimiza la recuperación del paciente Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro.

En la alcaldía Venustiano Carranza, se invertirán 6.5 millones de pesos para atender a las personas de la demarcación que hayan padecido Sars-CoV2 y aún tengan secuelas.

Para ello, se entregarán 4 mil “Tarjetas de Salud y Atención Post Covid-19” que permitirán principalmente a los adultos mayores, rehabilitarse y tener una mejor calidad de vida.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada este jueves, se señala que, con la tarjeta, el beneficiario podrá recibir de manera gratuita hasta mayo, rehabilitación pulmonar, pruebas de función respiratoria, inhaloterapia, oxigenoterapia, terapia psicológica, terapia física y del habla, estudios clínicos de laboratorio, recomendaciones nutricionales post- covid, medicamentos, entre otros servicios.

“Considerando el progreso actual de la pandemia por el virus del Covid-19 en México, la Alcaldía Venustiano Carranza con el fin de reducir los estragos por la pandemia, ha decidido implementar la acción social Atención en la Unidad de Salud Médica y Post Covid-19 con el fin de contribuir a la rehabilitación de personas que padecieron la enfermedad”.

Se estima beneficiar hasta 20 mil vecinos, ya que cada tarjeta que entregarán, beneficiará al titular y a cuatro personas más.

La alcaldesa Evelyn Parra apuntó que en esta acción de su gobierno se le dará prioridad a personas adultas mayores, vecinas y vecinos que no sean derechohabientes de servicios de salud públicos, madres solteras, personas en situación de calle, migrantes y población de la diversidad sexual.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, la rehabilitación en las personas que tuvieron covid-19 optimiza la recuperación del paciente y reduce la discapacidad que pueda experimentar, “a los pacientes adultos mayores y los que tienen problemas de salud preexistentes, la rehabilitación puede ser muy beneficiosa para mantener el nivel de independencia que tenían antes”.

dhfm 

Seguir leyendo:

Consejo Ciudadano CDMX presenta denuncia ante la FGR por venta de datos personales en Internet

CDMX: Asesinan a mujer, la trasladan en silla de ruedas y tiran su cuerpo en calles de Tlalpan | VIDEO

FGJ continuará proceso contra Facundo Rosas sin detenido