COAHUILA

Vuelven casi 200 mil alumnos a clases presenciales en Coahuila

La fecha de vuelta a las aulas se había pospuesto en dos ocasiones debido al aumento de contagios de coronavirus

NACIONAL

·
Vuelven casi 200 mil alumnos a clases presenciales en Coahuila (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Pese al aumento sostenido de contagios de COVID-19 en Coahuila, este martes regresaron a clases presenciales casi 200 mil estudiantes de nivel básico, de acuerdo con la Secretaría de Educación de la entidad.

El secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho, señaló que el lunes los directores de los planteles de educación básica hicieron una revisión de la infraestructura física de las escuelas y se determinó que mil 342 estaban en condiciones de regresar a las clases presenciales y que 767 continúen en formato a distancia.

La fecha de vuelta a las aulas se había pospuesto en dos ocasiones debido al aumento de contagios de COVID-19, mismo que se mantiene por encima de los mil casos diarios. Durante este mes se han registrado las cifras más altas de contagios diarios desde que inició la pandemia.

Con el regreso a clases presenciales, 196 mil 784 alumnos regresaron a las aulas en los mil 342 planteles citados, de los cuales 115 están en la Región Carbonífera; 204 en la Región Centro: 435 en La Laguna; 209 en la Región Norte y 379 en la Región Sureste.

Cabe destacar que se estuvo evaluando plantel por plantel, salón por salón a las y los maestros, sus condiciones de salud, si alguno tenía COVID o si estaban listos para el retorno. La situación de infraestructura de la escuela y los baños, entre otros aspectos, para evitar poner en riesgo la salud de la comunidad estudiantil, primordialmente.

El pasado lunes, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dejó claro que la nueva ola de contagios no es motivo para imponer restricciones ni cancelar el regreso a clases presenciales.

“No podemos descuidarnos, ese es el tema; vamos a controlar movilidad más no restringir eventos”, mencionó el Mandatario estatal.

Riquelme Solís comentó que en un mes se debe estar en una franca disminución de los contagios y con un avance en el proceso de vacunación.

En cuanto al regreso a clases presenciales, comentó que el retorno a las aulas va de manera muy organizada para definir si hay una situación particular que atender, pero éste no se detiene. Estimó que en un mes ya todas las escuelas estén en clases presenciales.

“Habrá escuelas que no regresen y estarán de manera virtual, pero otras que sí, y esto nos va a permitir avanzar, lentamente, con mucho cuidado, pero se continuará haciendo lo que ya se venía trabajando en Coahuila”, expuso.

Sigue leyendo:

Coahuila podría exigir certificado de vacunación en lugares cerrados

Autoridades de Coahuila anuncian regreso a clases el 10 de enero

Arranca vacunación de refuerzo a adultos mayores en Coahuila