TRAGEDIA EN PENAL

Riña en penal de Colima deja al menos ocho muertos y siete heridos

El pleito ocurrió entre reos de grupos rivales de los dormitorios A y B. El gobierno del estado se solidarizó con las familias de las víctimas

NACIONAL

·
En el Cereso de Colima hubo una riña. Foto: Especial

Un pleito entre reos dentro del Centro de Readaptación Social de la capital de Colima dejó al menos ocho personas fallecidas y siete heridos. El enfrentamiento entre grupos de presos sucedió pasadas las 9:00 horas locales de este martes, lo que originó una intensa movilización de la policía que llegó al lugar para controlar la situación.

Al respecto, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, informó que el incidente se dio entre grupos de internos de los dormitorios A y B del penal, y alrededor de las 10:00 horas las autoridades estatales lograron tener la situación bajo control dentro del centro penitenciario.

A través de un comunicado, el gobierno de Colima informó que “el Cereso de Colima está bajo control de la autoridad estatal después de que esta mañana se registrara una riña entre dos grupos de personas privadas de la libertad en el mismo, que dejó un saldo preliminar de ocho personas fallecidas y siete personas heridas”.

A las 9:25 horas se tenía asegurado el perímetro, por lo que se procedió a ingresar y a las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso.

En dos dormitorios fallecieron 7 personas

Al interior de dos de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente, cita el comunicado.

La policía llegó al Cereso para controlar la riña. Foto: Gobierno Colima

La gobernadora indicó que desde el primer momento, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han atendido la situación, y solicitaron a la Fiscalía General del Estado que realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades.

Durante una primera revisión dentro de los dormitorios, se encontró un arma de fuego y varias armas punzocortantes. Al lugar acudieron efectivos de la policía investigadora de la Fiscalía del Estado que continúan con las pesquisas correspondientes.

El Gobierno del estado lamentó lo sucedido y se solidarizó con las familias de las víctimas, además de que continúa con un puntual seguimiento a la situación de salud de las personas heridas.

SIGUE LEYENDO:

Nuevo León: Reportan incendios y disturbios al interior del Penal de Apodaca

Estudiantes de secundaria protagonizan BRUTAL pelea en Pátzcuaro | VIDEO FUERTE

Nuevo León: sube a 56 cifra de lesionados por riña en penal de Apodaca

RMG