EDOMEX

¡Por ahorrarse unos pesos! conductor embiste a trabajador en caseta Las Américas | VIDEO

La caseta ubicada en el municipio de Ecatepec se volvió tierra de nadie, pues los conductores ponían en riesgo la vida de los trabajadores con tal de no pagar la cuota

NACIONAL

·
(Foto: Twitter/JC Gutierrez)

Durante los últimos días, el Estado de México ha estado en boca de todos debido a la implementación de una medida denominada "ponchallantas" en la caseta de Las Américas en el Circuito Exterior Mexiquense, un lugar donde los conductores no respetaban las reglas y no pagaban las cuotas. 

En redes sociales comenzó a circular un video que indignó a los usuarios pero también visibilizó lo que sucedía en la caseta ubicada en el municipio de Ecatepec. 

En las imágenes se aprecia a un conductor que además de pretender evadir la cuota de peaje de la caseta de Las Américas, también embistió a un empleado para después darse a la fuga. 

Casi muere atropellado 

En otro caso, que también se hizo viral en redes sociales, se aprecia el momento en el que un hombre se quedó sin carro y estuvo a punto de ser atropellado por un tráiler cuando ambos trataron de evitar el pago de la caseta.

De acuerdo con los datos de la grabación captada por las cámaras de vigilancia de la plaza de cobro este desafortunado episodio ocurrió alrededor de las 19:30 horas del pasado domingo 9 de enero, a pocos días de que iniciara operaciones el sistema “ponchallantas". 

En el clip se puede ver que hasta el punto de cobro llega un vehículo tipo sedán de color naranja y de él desciende un hombre que se dirige a la pluma de acceso vehicular para tratar de hacerla a un lado y poder pasar sin tener que pagar la cuota de peaje, por lo que luego de moverla el hombre se dispone a regresar a su unidad, sin embargo, en ese preciso momento se percata de que un tráiler se aproxima hacia él a toda velocidad para no pagar el monto del peaje y por pocos centímetros se salva de ser atropellado.

También se puede ver que el tráiler arrolla el vehículo del primer conductor y lo arrastra por varios metros hasta hacerlo desaparecer de la imagen, una vez que pasó el accidente, el conductor del auto tipo sedán aparece nuevamente a escena y se dirige caminando hasta donde quedó su vehículo.

Hasta el momento, se desconoce si por estos hechos hubo personas heridas o detenidas. 

SEGUIR LEYENDO 

¿Cómo funciona el nuevo sistema 'ponchallantas' del Circuito Exterior Mexiquense? | VIDEO

Congreso del Edomex pide suplir al sistema "poncha llantas" con sanciones