CDMX

PAN pide reforzar medidas sanitarias en escuelas de la CDMX

El diputado Diego Garrido López solicitó a la jefa de Gobierno presentar su plan de seguridad sanitario ante el regreso a clases presenciales

NACIONAL

·
El diputado dijo padres de familia ven con temor y preocupación el avance de Ómicron en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante los aumentos de COVID-19, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitó a las autoridades capitalinas reforzar las medidas sanitarias en las escuelas públicas de la capital. 

Por ello, el diputado panista, Diego Garrido López solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentar su plan de seguridad sanitario ante el regreso a clases presenciales para alumnos de nivel básico.

Y es que dijo padres de familia ven con temor y preocupación el avance de Ómicron en México y el mundo. 

“Y no olvidar que esta situación ha obligado a gobiernos como Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, a posponer las clases por un par de semanas más”, destacó. 

Señaló que mientras se garantice la seguridad sanitaria, la comunidad estudiantil se sentirá protegida y confiada de regresar a las aulas. “Pero que sea enserio porque la pandemia sigue y nunca murió, toma fuerza en la Ciudad de México”. 

Recordó que dos días antes de terminar el 2021, la capital reportó 159 casos de Ómicron, aportando la cifra más alarmante dentro del país. 

“Parece que a la Secretaría de Salud y al gobierno central no les interesa el bienestar de las familias de la Ciudad, minimizan la pandemia, no creen que exista dolor al interior de los hospitales y de paso, no quieren vacunar rápido a los niños menores de 15 años”, agregó. 

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio, integrante de la Comisión de Salud, lamentó que la CDMX siga en el color verde cuando es claro que “estamos en un problema serio en materia de salud y el gobierno nos esconde información”. 

Agregó que, si la pandemia u ómicron no fueran para preocuparse, no se hubiesen aventurado en suspender la feria en el Zócalo o cancelarle a Los Ángeles Azules. 

“Es claro que estamos en un problema serio y nos esconden la información pública; no quieren que sepamos la verdad de la pandemia; la gente hace largas filas para hacerse las pruebas que por ciento rondan en hasta los dos mil pesos y los casos positivos van en aumento de forma muy acelerada”, concluyó.

Sigue leyendo:

PAN cuestiona sesiones de comisiones sobre presupuesto de Edomex

PAN respalda el Acuerdo del INE para congelar la revocación de mandato

PAN busca acción de inconstitucionalidad contra impuesto a plataformas digitales